Cómo sigue el estado de salud de los 3 alumnos dopados por un compañero en Jáchal

Se trata de chicos de tercer año de la escuela Pedro Bonifacio Palacios, que ingirieron gotas para dormir el martes pasado.

Uno de los tres alumnos que se intoxicaron tras ingerir gotas para dormir que llevó un compañero a la escuela Pedro Bonifacio Palacios, de Jáchal, permanece internado. Mientras tanto, esta mañana las autoridades del Ministerio de Educación llegaron al establecimiento para analizar lo sucedido. 

La directora de la escuela, Erika Aballay comentó que “fue un importante caso de intoxicación de 3 alumnos de Tercer Año. De ellos, dos alumnos fueron dados de alta, aunque están bajo observación, y uno permanece internado en el hospital local”.

Por otro lado, Aballay indicó que “el alumno que llevó la medicación, que sólo se vende bajo receta, se la sacó a su madre y se la dio de beber a sus compañeros. Por eso, fue suspendido hasta que se defina las medidas a tomar”.

Las autoridades del establecimiento ya se reunieron con los padres de los alumnos afectados. Mientras tanto, un grupo de profesionales del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación, llegó a la escuela, ubicada en la localidad Tamberías, para analizar la situación.

El hecho se produjo el martes pasado por la tarde. Según trascendió, los chicos tomaron la medicación de modo voluntario. Luego, la portera vio que uno de los jóvenes estaba descompuesto y más tarde, las autoridades advirtieron que los otros dos chicos también tenían síntomas de intoxicación. Tras pasar por la sala de primeros auxilios del departamento, fueron trasladados al hospital de la zona.

Lo último