Con más niños y adultos de más de 60 años largó el casting para el show final

Ayer fue la 1ra audición para elegir artistas para la Fiesta del Sol 2019.

Los niños. Este año hay más niños inscriptos que en ediciones anteriores. Ayer auditaron algunos chicos.


 

Ayer comenzó la selección de artistas para el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Desde la organización dijeron que si bien este año hubo la misma cantidad de inscriptos que el año pasado, los sorprendió que más niños participaran de la audición durante esta edición. Además, una de las novedades del casting de este año es que se incluyó un grupo específico de personas mayores de 60 años. El casting continuará mañana, el jueves y el viernes. Ayer se dio a conocer además que durante las audiciones se buscará actores cómicos, pues el espectáculo será "más divertido" que años anteriores. Las audiciones se realizaron en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Los más grandes. Ayer en la tarde hicieron la prueba los adultos mayores de 60 años. Es la primera vez que participan como grupo específico.


Ayer, el casting comenzó de manera puntual y muy organizada. Los actores, bailarines y acróbatas fueron divididos en grupos de 20 personas aproximadamente. Durante casi 20 minutos estuvieron frente al jurado. Ahí hicieron diferentes pruebas actorales como caminar en cámara lenta, hacer gestos que representen la velocidad y hasta saltaron sin parar. En este contexto, desde la organización comentaron que el cierre de la inscripción para el casting de la fiesta terminó hace unos días y en total se anotaron unas 1.500 personas. De ellas, más de 300 inscriptos son niños de entre 11 y 14 años. Es decir, más que el año pasado cuando participaron de la audición unos 125 chicos. La temática de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol será "El Calor de lo Nuestro". Es por esto que en el casting se seleccionarán artistas de varias edades, incluyendo los mayores de 60 años. "Este año incorporamos el grupo de más de 60 años. Necesitamos actores y bailarines de la tercera edad. Si bien nunca hubo límite de edad para presentarse, este año hicimos hincapié en que se anoten actores adultos mayores", dijo Pablo Pastor, el productor general de la Fiesta Nacional del Sol.

Con gracia. Los actores participaron ayer de la primera audición. Aún no se sabe cuántos artistas quedarán seleccionados.


Por otra parte, Pastor comentó que otra de las novedades del casting de este año es que uno de los objetivos que se pusieron fue buscar actores de comedia. "Vamos a hacer una obra más divertida que en otras oportunidades, así que pedimos que los chicos estén muy relajados y que nos hagan reír un poco. Se busca actores cómicos, eso no se hizo en otras oportunidades", agregó Pastor.

Lo último