Contar la vocación en campaña solidaria

Son alumnos de Ingeniería que apadrinan una escuela y, en una obra, cuentan de su carrera.

Lazos. Los alumnos de la Facultad de Ingeniería regresarán el próximo 23 de mayo a la escuela Marcos Sastre, para llevar las donaciones de ropa, juguetes y útiles escolares que recolecten, a los niños del establecimiento jachallero.

El próximo 23 de mayo, el grupo de integrantes del área solidaria de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) volverán atener un día muy especial, ya que llevarán y donarán todos los elementos que hoy están recolectando para los 60 alumnos de la escuela jachallera que apadrinan, ‘Marcos Sastre’.


Pero además de repartir la ropa, útiles escolares y juguetes que hoy van recibiendo de otras personas (ver recuadro), podrá repetirse también -si se animan- a transmitir la vocación profesional en un lenguaje más atractivo para los chicos que cursan en Nivel Inicial y la Escuela Primaria. Es que montaron en la última visita una función de teatro en la que contaron justamente a que se dedica un ingeniero civil.


“La idea es compartir una mañana entera con los chicos, jugar, servirles chocolate caliente, llevarles juguetes, golosinas, útiles y todo lo que podamos juntar para ayudarlos. La verdad es que necesitamos mucha colaboración de todos para ayudar a esos nenes”, detalló Fernanda Pérez, quien se sumó tendrá su primera experiencia solidaria con esta escuela y reconoció estar particularmente enfocada en colaborar para que se repita la experiencia que otros compañeros le contaron de las visitas anteriores.


“Cuando dejamos de mirarnos sólo a nosotros mismos y a nuestras necesidades, también ahí nos descubrimos felices, útiles para los demás, necesarios para ayudar a otros”, agregó la estudiante.


Para ayudar
 

Quienes estén interesados en colaborar con esta asociación, aportando juguetes, útiles escolares y/o golosinas, para que sean repartidos entre los alumnos de la escuela jachallera ’Marcos Sastre’, pueden comunicarse con el voluntario que se encuentre más cerca, a estos números: 

Rivadavia


Pablo Valenzuela
2644000704

Santa Lucía


Fernanda Pérez
2645014138
Chimbas


Raúl Linares
2644828056


Capital


Jéssica Villarruel
2645095576


Capital


Cinthya Ávila
2644144283


Rawson


Cristian Pedroza
2645629613
 

Lo último