Desde las 11.30 los alumnos desfilarán por D.F. Sarmiento

Tras una serie de actos protocolares en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, de quien hoy se cumple 130 años de fallecimiento, está previsto que a las 11.30 comience el desfile en su honor. Participarán estudiantes de escuelas de distintos niveles de la provincia y el recorrido será por Avenida Libertador, desde la esquina con calle Sarmiento (frente a la Casa Natal del prócer) hasta el cruce con calle Mendoza.

En el mismo marco, cable aclarar que la atención del comercio será totalmente normal en toda la provincia, pero los bancos decidieron adherir al asueto por la efemérides y no atenderán hoy.

Además, por tratarse de un feriado provincial, no funcionará la administración pública central ni habrá clases en ninguna escuela de San Juan, a la vez que los hospitales que dependen de Salud Pública garantizan las guardias mínimas. También el transporte de colectivos funcionará con frecuencias reducidas.

En cuanto a los servicios que ofrece Capital, desde el municipio informaron que la actividad será totalmente normal y durante todo el día en el Eco, Monitores Urbanos, Grúa Municipal de remoción de vehículos, recolección de residuos, Servicio de Emergencia Municipal, Feria Municipal y Mercado de Abasto; pero habrá guardias mínimas en el Matadero, frigorífico municipal y servicio fúnebre, y la atención en el cementerio municipal de la Capital será en horario de 8 a 13 y de 15 a 19.

Lo último