El 58% de los lectores dijo que tiene que ser punible la tenencia de droga para uso personal

La consulta surge a raíz del nuevo Código Penal y el debate para que la tenencia de estupefacientes para uso personal deje de estar penada.

Luego de que el 8 de agosto el Senado termine de tratar y votar el proyecto de legalización del aborto, se viene otro debate importante vinculado con al consumo personal de drogas. El tema ya tiene fecha: 21 de agosto.

A raíz de este tópico que también genera discursos cruzados, DIARIO DE CUYO consultó a sus lectores qué opinan al respecto.

En este sentido, bajo la consigna "¿Creés que debe dejar de ser delito la tenencia de droga para consumo personal?", la gente respondió por sí o por no con una escasa diferencia.

De un total de 9.840 votos, un 58% (5.620) manifestó que tiene que ser punible la tenencia de drogas para consumo personal. Mientras que un 42% (4.220) optó por la negativa a que se considere como un delito el uso personal de estupefacientes. 

El título 15 del nuevo código habla de “delitos de narcotráfico y relacionados con estupefacientes” y aclara que la tenencia para consumo personal no será punible siempre que se trate de una “escasa cantidad” y que se registre “en el ámbito privado”.

Lo último