El carruaje de Pocito ganó como el mejor de todos del Carrusel 2018

Pocito fue quien quedó en lo más alto del podio de los carruajes ganadores del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2018, escoltado por Jáchal y Sarmiento, quienes también recibieron un reconocimiento económico.

"Heroínas Anónimas" fue el nombre que llevó el Carrusel y la propuesta artística de Pocito fue escogida como la mejor por un jurado que consideró al momento de la evaluación: heroína anónima, intervención, acumulación, participación comunitaria y propuesta integral.

La heroína escogida fue Isabel Gómez de Peña, reconocida por la labor que desde hace 20 años realiza en ACIAPED, asociación civil que asiste a os niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes del departamento.

El carruaje estuvo compuesto por una plataforma escénica donde se levantaron pilares formados por bloques rasti, lego o ladrillos de juegos infantiles. Se usaron tos bloques para toda la intervención por su variedad (en representación de la diversidad) y a la vez podían formar una estructura sólida (inclusión).

El reconocimiento económico consistió en 50.000 pesos. En tanto, para el de Jáchal el premio fue de 20.000 pesos, quien reconoció a las tejedoras de Mogna. Finalmente, Sarmiento se llevó el tercer premio, de 8.000 pesos, quien reconoció a María Zalazar, representante de la comunidad huarpe.

Lo último