En 10 días se podrá transitar por el primer tramo de la nueva peatonal

Según explicó Federico Noguera, director de obra Pública de Capital, el próximo fin de semana se retirará el vallado para circular por la parte central. 

Foto: Estación Claridad

Después de seis meses de trabajo, los sanjuaninos podrán volver a circular por a parte central del primer tramo de la Peatonal que está siendo remodelada por completo.

Según dijo el director de obra pública de Capital, Federico Noguera,  el próximo fin de semana retirarán el vallado de la zona comprendida entre calle Rivadavia, entre Tucumán y General Acha, para comenzar con los cambios en las veredas.

A partir de entonces, los trabajos se centrarán en las veredas y se colocarán puentes para permitir el ingreso de las personas a los comercios. 

El proyecto

Esta nueva peatonal incluirá un diseño con una misma marquesina para los locales comerciales. La idea es unificar la fachada, evocando a un shopping a cielo abierto. También se modificarán los pisos, empleando mayoritariamente el de hormigón estampado y en otros sectores, los hápticos, para seguridad de personas no videntes. 

Lo último