En el desfile patrio se rindió homenaje a los desaparecidos del ARA San Juan

Fue en el que se realizó por el Día de la Bandera y en el que más de 100 alumnos de 4to grado le prometieron lealtad.

Estreno. Los integrantes de la Agrupación Excombatientes Marinos del Canal de Beagle estrenaron orgullosos una bandera en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en el desfile de ayer.

Este año el desfile por el Día de la Bandera tuvo un plus de emoción y respeto. En medio del evento rindieron un homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan. Los responsables de este acto fueron los exmarinos que integran la Agrupación Excombatientes Marinos del Canal de Beagle quienes portaron una gran bandera con la imagen del submarino y con la leyenda "No nos olvidemos de los 44 héroes". Ayer se realizaron los festejos oficiales para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. En este marco los alumnos de 4to grado protagonizaron la promesa de lealtad a la Bandera y luego un desfile cívico militar que contó con la presencia de miles de personas.

Con sentir nacional. Los integrantes de las academias de danzas folclóricas de Ullum desfilaron portando una Bandera Argentina.

El desfile abrió con un momento emotivo que tuvo como protagonistas a los alumnos que asisten a la Escuela de Educación Múltiple de Ullum, y que se repitió cuando hicieron su paso los chicos del Nivel Inicial y del CDI que funciona en el departamento. Pero la emoción llegó a su pico máximo cuando exmarinos sanjuaninos desfilaron portando una bandera en honor a los tripulantes del submarino ARA San Juan. Al mismo tiempo, como si hubiera estado preparado y sincronizado, las autoridades del palco se pusieron de pie para compartir este reconocimiento, mientras que los espectadores también aplaudieron con energía y completamente en silencio el paso de este estandarte. Por unos instantes sólo se escuchó la marcha militar de fondo y el sonido de los aplausos sin fin.

Gigante. Los alumnos de Nivel Inicial, pese a su edad y altura, portaron la Bandera Argentina más imponente de todas las presentes.
Embanderados. Los adultos mayores del departamento también portaron una larga bandera albiceleste, bajo de la cual desfilaron.

Daniel Albarracín, uno de los exmarinos, dijo que la idea de rendirle homenaje a los tripulantes del ARA San Juan tiene como objetivo no sólo mantener vivo su recuerdo, sino también bregar para que no pare su búsqueda. "Pensamos que con este pequeño detalle de desfilar con una bandera en su honor podríamos llevar alivio y esperanza a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos. Todos los integrantes de la agrupación estuvimos de acuerdo en hacer esta bandera en su honor", dijo Albarracín.

El exmarino también dijo que de ahora en más portarán este estandarte en cada celebración patria en la que participe la agrupación.

En el desfile también participaron los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que saludaron con la mano en la frente el paso de esta bandera.

Un paso con ternura

Los niños menores de 4 años que asisten al CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de Ullum se llevaron el aplauso entusiasmado de la gente. Desfilaron a paso lento y sujetos a una soga para no perderse.

Los más atractivos

Los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad deslumbraron al público con su paso. Desfilaron efectivos de la Policía Federal, de la de San Juan, Gendarmería, Servicio Penitenciario y soldados del DIM 22.

Muestra de servicios

El municipio de Ullum aprovechó el desfile patrio para dar a conocer los diferentes talleres que ofrece gratis para los vecinos como los de aerobic y zumba, entre otras propuestas deportivas y culturales.

Una promesa renovada

Los alumnos de 6to año de la Escuela Industrial protagonizaron el acto de renovación de la promesa de lealtad a la Bandera. El acto se llevó a cabo en la Plaza Aberastain con la presencia de autoridades de Capital.

Una minuciosa decoración

Los alumnos de 4to grado que asisten a las escuelas que funcionan en Jáchal prometieron lealtad a la Bandera en la plaza principal del departamento donde se formó un estandarte con cintas albicelestes.

Los primeros

Alumnos de 4to grado de 8 de las escuelas de Rawson prometieron lealtad a la Bandera en la Plaza Eduardo Bustelo del Barrio Jorge Luis Borges. El resto lo hará en días sucesivos.

Lo último