Este año, las clases van del 2 de marzo hasta el 11 de diciembre

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, aprobó el Calendario Escolar para el año académico 2020, en el que se fijan las fechas, características y condiciones de las diversas actividades educativas a desarrollarse en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo de gestión estatal y privada de la provincia. El calendario establece diversas acciones como fecha de inicio y finalización del Ciclo Lectivo y año académico, ofrecimiento de cargos, traslados, receso invernal, evaluaciones, jornadas institucionales, exámenes e inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021, entre otros contenidos. Algunas de la fechas y eventos a tener en cuenta son, por ejemplo, que el 2 de marzo arranca el Ciclo Lectivo para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial en todas sus modalidades y de gestión estatal y privada. Y que el mismo finalizará el 11 de diciembre, excepto para Educación Inicial que cerrará sus actividades el 4 de ese mes. En tanto que el receso invernal se extenderá del 13 al 24 de julio para todos los niveles.

También se dio a conocer los Períodos de Recuperación Trimestral (PRT) para los alumnos secundarios. Del 18 al 22 de mayo se realizará el PRT del 1er trimestre; del 7 al 14 de septiembre el del 2do trimestre; y del 30 de noviembre al 4 de diciembre el del 3er trimestre.

Otra fecha importante es la referida al período de prescripción de alumnos aspirantes a ingresar a 1er año del secundario para el Ciclo Lectivo 2021. El mismo será del 18 al 22 de diciembre.

Lo último