Falta de iluminación, fácil acceso y un pozo abierto, el cóctel que provocó el accidente del nene

Por la zona pasa una importante cantidad de personas. Los vecinos  aseguran que es habitual que las tapas estén abiertas. Tras el incidente, la mayoría tenía tapa.

 Lateral de Circunvalación y Acceso Sur, en Capital, es  una zona por donde cada noche muchas personas pasan a comer algo en alguno de los carros.  La zona parquizada es una trampa mortal, se puede acceder con facilidad, no existe la suficiente iluminación y habitualmente muchas de las tapas que cubren las bocas del canal están descubiertas.

Anoche, el pequeño Bastian  Flores  cayó a un pozo y terminó dentro del canal soterrado.  La policía afirmó que el nene se alejó de sus padres buscando un lugar para orinar. Fue entonces cuando lo vieron caer y su papá se lanzó al conducto para rescatarlo.   Fueron sacados por la policía a 500 metros del lugar.

Según el testimonio de los vecinos, es habitual la ausencia de tapas en el trayecto comprendido  entre Paula Albarracín de Sarmiento y la Villa Carolina.  “Generalmente, los camiones  cisterna  cargan agua ahí para el riego y son pocas las veces que lo  cierran”, reconoció una joven que hace más de tres años trabaja en la zona.

En el lateral son varios los sectores que cuentan  con mesas y hasta parrillero  por lo que mucha gente aprovecha para sentarse y pasar el rato. “No hay nada de iluminación, no se ve nada. Es muy probable que el nene ni siquiera haya visto el hueco”, afirmó un vecino.

Según pudo constatar DIARIO DE CUYO,  en el recorrido de 500 metros por el que el nene y su papá fueron arrastrados sólo quedó una boca descubierta, pero anoche eran dos según el testimonio de los vecinos.

“Por suerte venía  poca cantidad de agua, muchas veces se desborda por el gran caudal”, agregó un vendedor.

Lo último