Hay un 93% de reserva hotelera y un promedio de pernocte de 3 noches

Desde los departamentos turísticos dijeron que por segundo año consecutivo hay un aumento en las reservas.

EN IGLESIA. Un evento de kite surf que habrá en Cuesta del Viento será la gran atracción. Por este campeonato además esperan a muchos visitantes.

San Juan se prepara para recibir una gran cantidad de turistas para Semana Santa. Es que desde el jueves 6 de abril hasta el domingo 9 será fin de semana largo y ya hay un 93% de reserva hotelera, en promedio, en los departamentos turísticos de la provincia. Esta cifra dicen que es muy buena y que supera el porcentaje que se registró para el mismo período en 2021 y 2022. Además, desde los diferentes departamentos dijeron que tienen buenas expectativas con respecto a la ocupación y que esperan que la mayoría de los turistas se quede en San Juan al menos 3 noches. En 2021, la reserva hotelera para Semana Santa fue del 91%, mientras que el año pasado, del 92%.

Según un relevamiento realizado por este medio, a los prestadores y las oficinas municipales de Turismo de los departamentos Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, el porcentaje de reservas que hay hasta el momento es muy alentador.

Calingasta es el departamento que tiene mayor porcentaje de reserva. Dijeron que el 98% de la plaza estará ocupada durante el fin de semana largo, pues hay turistas que ya confirmaron su llegada. Contaron que esperan a muchos visitantes de otras provincias como Mendoza y Córdoba. Por otro lado, y casi con el mismo porcentaje de reserva (97%), desde Valle Fértil comentaron que tendrán una gran cantidad de actividades para que realicen los turistas (ver aparte). Desde ambas comunas dijeron que calculan que llegarán al 100%, pues están recibiendo muchas consultas.

Con un poco menos de reservas, pero no menos contentos, los prestadores y referentes de Turismo de Iglesia y Jáchal dijeron que estaban sorprendidos por la cantidad de reservas y porque se prevé que los visitantes duerman al menos 3 noches en San Juan. La primera de estas dos comunas tiene un 90% de reserva.

“Esperamos que aumente porque tenemos una gran cantidad de actividades como el Red Bull King of the Air -campeonato de kitesurf- en Cuesta del Viento y unos festivales gauchos, entre otras cosas.

Estos eventos atraerán a muchas personas”, dijo Fany Perna, subdirectora de Turismo de Iglesia. Mientras que desde Jáchal comentaron que tienen un 88% de reserva.

Precios bajos
Hace unos días, los prestadores turísticos de San Juan dijeron que apuestan al hospedaje barato para Semana Santa. Comentaron que en promedio, habrá lugares desde $2.250, por día y por persona. A la vez, dijeron que el aumento interanual fue del 17,5%.
 

Lo último