Informan nuevos puntos para las esterilizaciones gratuitas de animales

Después del exitoso comienzo del Programa Provincial de Tenencia Responsable de Mascotas "Acompáñame", la Secretaría de Ambiente informó los nuevos puntos para las esterilizaciones gratuitas de animales. Los quirófanos de Ambiente funcionan en varios lugares. Uno de ellos está en el barrio Conjunto 8, manzana G casa 8 y atiende en horario de mañana. Otro, en el CIC del Médano de Oro ubicado en calle Ramón Franco entre calles 6 y 7, también en horario de mañana. Hay otro quirófano en el CIC Bahía Blanca y Quintana (Villa Angélica). Este funciona en horario de mañana y los turnos se piden en el 4305937. Mientras que los quirófanos restantes funcionan en el Anexo Municipal de Rivadavia del barrio Aramburu (turnos al 4305937); y en la unión vecinal Colonia Sarmiento. Este último es sólo para perros en situación de calle.

Estos quirófanos se suman a los de los departamentos Rawson, Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Jáchal, Chimbas y Sarmiento. Estos quirófanos atienden sólo en horario de mañana y los turnos se piden personalmente en cada uno de los centros. Para más información ingresar a la página web www.ambiente.san juan.gov.ar.

El programa Acompáñame arrancó a fines de noviembre. Hasta la semana pasada, gracias a esta iniciativa, se había logrado quintuplicar la cantidad de esterilizaciones gratuitas. Desde Ambiente comentaron que lograron esterilizar a 1.251 animales, mientras que antes lo máximo que hicieron fue 277.

Lo último