Nuevas recomendaciones y pautas para visitas en el Penal de Chimbas

Las autoridades fijaron una nueva modalidad de ingreso para los visitantes al Servicio Penitenciario Provincial.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron a conocer nuevas pautas y recomendaciones para el ingreso de visitantes al Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de mantener el estatus sanitario durante la pandemia.

Las medidas son las siguientes:

- Se establece el ingreso de familiares o allegados, no más de dos personas por interno, una vez por semana, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Quedan exceptuados de estas concesiones, los pabellones que entren o se encuentren en cuarentena.

- Todos los visitantes deberán respetar y cumplir las disposiciones sanitarias vigentes: se toma la temperatura al ingresar, si la misma arroja 37.5 o más, no podrán ingresar, uso obligatorio de cubreboca, cubriendo correctamente boca, nariz y mentón, y correcta higiene de manos.

- Asimismo, aquellas personas inoculadas contra el Covid19, deberán concurrir con su carnet de vacunación al momento de realizar la visita a sus familiares, y podrán llevar a cabo el encuentro de manera tradicional.

- Quienes no hayan optado por la vacunación, podrán ingresar pero la visita será bajo la modalidad “administrada”: sin contacto físico con el interno, con un separador de por medio, únicamente el contacto será visual y auditivo.

Lo último