Lo que tenés que saber del nuevo paseo peatonal que funcionará desde mañana

Desde la mañana, los cafés de Rivadavia y Tucumán estarán sobre tramos de la Avenida Central y la calle Rivadavia.

Mientras se siguen desarrollando las obras de remodelación en la Peatonal, las autoridades decidieron trasladar los cafés que funcionan allí a la calle, en el tramo de Avenida Ignacio de la Roza que va desde calle General Acha hasta avenida Rioja; y de calle Rivadavia entre General Acha y Mendoza.

El espacio, que recibió el nombre de Nuevo Paseo Central, comenzará a funcionar este sábado durante la mañana. A continuación, lo que hay que tener en cuenta:

* El lugar será inaugurado por las autoridades del departamento este sábado a las 11, con un acto y la presencia de la Feria Bicentenaria,  que cuenta con exposición de artesanías, objetos de diseño, tiendas creativas, productos locales, kartings, castillos inflables y sorteos.

* Los vehículos ya no pueden circular por el costado norte de la zona afectada. Mientras que, se solicita transitar con precaución por calle Central de Oeste - Este.

* El nuevo espacio peatonal ocupa 350 metros lineales por unos 5 metros de ancho.

* En la zona se colocaron más basureros y agregaron luminarias led por debajo de la línea del arbolado.

* Además colocaron 170 macetas (con 140 plantas y 30 árboles de magnolia), 5 bancos de madera y de hierro y juegos didácticos.

* Si bien en principio el paseo se mantendrá hasta finalizar la obra de la Peatonal, si los sanjuaninos aceptan el sitio, se buscará que quede de modo definitivo.

Lo último