Los chicos de Nivel Inicial homenajearon a Leonela Yúdica y hasta a Caperucita Roja

Fue ayer, en la tercera edición del Desfile Departamental de los Jardines de Infantes.

Colorido. Los chicos del ENI 65 le pusieron color al desfile. Homenajearon a la Vuelta Ciclística de San Juan, con bicicletas de cartón.

Ayer las calles de Chimbas se colmaron de emoción y ternura. Fue durante la tercera edición del Desfile Departamental de Jardines de Infantes, organizado por el Municipio, en el marco de la Semana de los Jardines. Más de 1.000 niños, de entre tres y cinco años, desfilaron y homenajearon a diferentes personalidades destacadas y a personajes de la ficción. Desde Leonela Yúdica y hasta Caperucita Roja recibieron el homenaje de los chicos.

La apertura del desfile fue lenta, pero emotiva. Es que desfilaron los alumnos de los jardines maternales Estrellita de Papel, Tía Marian y Chupetes y Garabatos, de tres años, que homenajearon a los pueblos originarios. Fueron los primeros en cosechar el aplauso entusiasmado del público, pero no los únicos.

Los alumnos de todos los jardines fueron ovacionados por la originalidad de sus homenajes. Los chicos del ENI 50 homenajearon a los deportistas destacados entre los que figuraba Leonela Yúdica, campeona de boxeo, que presenció el homenaje desde el palco oficial. Mientras que los chicos del ENI 55 apostaron rendirles honor a los personajes de los cuentos tradicionales, para destacar el hábito de la lectura. Representaron a Caperucita Roja, Blanca Nieves, el Rey León, entre otros personajes de cuentos.

Los valores y el amor por la familia también fueron protagonistas de homenajes. Los chicos de varios jardines homenajearon a sus familiares directos, emocionando a los presentes. Los alumnos de Nivel Inicial de la Escuela de Educación Especial Martina Chapanay homenajearon a las madres como los seres capaces de amar, acompañar y proteger a los chicos con capacidades especiales. La gente aplaudió de pie la temática de este homenaje.

Algunos destacados

  • Un homenaje a escritores

Los alumnos del ENI 20, de la Escuela Pestalozi, les rindieron homenaje a los escritores oriundos de Chimbas y a algunos de la provincia. Portaron carteles con los nombres de los homenajeados y desfilaron custodiados por una mariposa multicolor gigante.

  • Un homenaje a los abuelos

Los chicos del ENI 44 decidieron homenajear a sus abuelos. Cada uno desfiló con su abuelo o abuela, o ambos, quienes llevaban carteles indicando quiénes eran sus nietos. La idea fue fomentar el vínculo y el amor entre estas dos generaciones. Emocionaron a la gente.

  • Homenaje a todo San Juan

Los alumnos de Nivel Inicial del Colegio El Prado también brillaron por la originalidad de su homenaje. Estos chicos homenajearon a cada uno de los 19 departamentos de la provincia. Portaron carteles con el nombre de cada una de las comunas y desfilaron al son de una tonada.

  • Pelucas por sus derechos

Los alumnos del ENI 40 le rindieron homenaje a los Derechos del Niño, enfocándose en el derecho a la diversión. Por este motivo desfilaron usando pelucas multicolores y portando carteles que expresaban cada uno de los derechos de la infancia como la Educación.

  • Homenaje a los carnavales

El Carnaval por Siempre en Chimbas también estuvo presente en el Desfile de los Jardines de Infantes. Fue gracias a que los chicos del ENI 10 María Elena Walsh decidieron rendirle homenaje. Desfilaron con galeras y corbatas multicolores y con ritmo de batucada.

  • Un homenaje a trabajadores

Los chicos del ENI 71 quisieron destacar el valor de tener un trabajo digno y realizaron un homenaje a los diferentes trabajadores, sustentos de sus familias. Desfilaron caracterizados de obreros, maestros, médicos, ingenieros, cocineros, entre otras profesiones y oficios.

Lo último