Los vecinos que aprenden a actuar ante emergencias

Programa. Voluntarios Comunitarios es un programa del municipio de Capital que ya se desarrolló en más de 10 barrios del departamento.



Los vecinos del Barrio SMATA, Capital, se convirtieron en Voluntarios Comunitarios. Esto fue tras capacitarse en primeros auxilios y en cómo actuar en situaciones de emergencia, tanto para mantenerse a salvo como para ayudar a los demás.

El taller de capacitación se desarrolló en la Escuela Campaña del Desierto, organizado por la Municipalidad de la Capital y la Dirección de Protección Civil. La iniciativa pertenece al Municipio y busca capacitar en estos temas a los vecinos de todos los barrios del departamento. En este marco, los especialistas también les enseña a cómo organizarse y actuar dentro de su barrio en caso de que ocurra un terremoto. La primera recomendación que reciben es determinar qué lugar del barrio se transformará en un centro de evacuación en estos casos.

TEMAS
Voluntarios Comunitarios capacitación en situaciones de emergencia Barrio SMATA Dirección de Protección Civil Municipalidad de la Capital
DESTACADOS DE HOY