Luego de la intensa tormenta realizan relevamientos en toda la provincia

Cada municipio trabajo junto con la Dirección de Protección Civil para detectar si hay familias que necesitan ayuda.

Después de la intensa tormenta de lluvia y piedra que azotó anoche y durante la madrugada a algunas zonas del Gran San Juan y alrededores, las autoridades trabajan realizando relevamientos. El objetivo es determinar cuáles fueron exactamente las zonas afectadas y brindar asistencia. Mientras que, acerca de posibles daños en la producción, aún no hay información oficial.

Según indicaron a primera hora de la mañana de este miércoles desde el Ministerio de Desarrollo Humano, cada uno de los municipios y la Dirección de Protección Civil están trabajando para detectar a las familias afectadas con el fin de pedir luego la colaboración de la cartera.

Piedra en Santa Lucía.

En este contexto, se espera que haya un informe recién a media mañana.

Cabe recordar que, hasta el momento se sabe que las zonas más afectadas por la piedra fueron Santa Lucía, Rivadavia y algunos sectores de Rawson, en los que el fenómeno se registró entre los últimos minutos del martes y los primeros de este miércoles. Mientras que, la lluvia se registró en todo el Gran San Juan.

Piedra en Santa Lucía

En cuanto a posibles daños en los cultivos, este Diario intentó comunicarse con las autoridades del Ministerio de la Producción sin tener respuestas hasta el momento.

En relación a lo que se espera para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional, indica que podrían registrarse nuevas tormentas aisladas durante la tarde hoy.

Lo último