Más tecnología que ayudará a la detección casos de hepatitis grave

El chequeo. Los especialistas dijeron que el análisis de la hepatitis C principalmente hay que hacérselo una vez en la vida, porque hay un tratamiento y tiene cura.


 

Los hospitales Rawson y Marcial Quiroga ya cuentan con la mejor aparatología para confirmar los casos de hepatitis C en Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes. Así lo afirmaron el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Marcial Quiroga, Miguel Aglioso y la bioquímica del Hospital Guillermo Rawson, Lorena Herrera, quienes además explicaron cómo se trabaja desde sus áreas en la detección y confirmación de la hepatitis C.

Aglioso señaló: "Nosotros acompañamos la Unidad de Hepatología e Infectología a través de un ecógrafo en la medición del grado de fibrosis hepática. El paciente viene con un ayuno previo y colocamos un traductor en el hipocondrio derecho y tomamos 10 mediciones en apnea. Esas mediciones se registran en kilopascales y de esta manera tenemos una mediana de promedio de un valor de fibrosis hepática y en base a eso podemos clasificarlas en F1, F2, F3 y F4. En función del grado se establece el tratamiento del paciente con hepatitis".

Por su parte, la bioquímica Lorena Herrera explicó que "se ha avanzado mucho desde la incorporación del análisis de carga viral. En el hospital somos el centro de referencia para HIV y la Nación nos envió un equipo para hacer las cargas virales para HIV. Ese mismo equipo se usa para las hepatitis. Entonces aprovechando este recurso, la Provincia y el hospital Rawson compraron el reactivo para hacer confirmaciones y cargas virales para hepatitis. De esta manera hemos facilitado el diagnóstico en la periferia y así mejorar la atención".

TEMAS
Salud hepatitis C Hospital Rawson Hospital Marcial Quiroga Unidad de Hepatología e Infectología
DESTACADOS DE HOY