OSP: implementarán nuevos sistemas para agilizar los trámites de los usuarios

El inteventor Daniel Gimeno ofreció detalles sobre las novedades que implementarán.

En medio de la pandemia por coronavirus, los trámites vinculados a la salud comenzaron a tener complicaciones y demoras. Esto fue advertido por las autoridades de la Obra Social Provincia, que decidieron implementar algunos cambios para agilizar los sistemas.

En una entrevista con el programa "A todo o nada", de radio Sarmiento, el interventor de la OSP, Daniel Gimeno, afirmó que "a partir de la próxima semana vamos a implementar decisiones que buscan solucionar las quejas más frecuentes que estamos recibiendo de los usuarios".

En este sentido indicó que, habrá dos cambios centrales:

* Demoras en respuesta en autorización de cirugías: se gestionarán directamente desde la clínica o el sanatorio donde se vaya a realizar la cirugía. Esto va a permitir una acción directa y el afiliado sólo va a tener que hacer las presentaciones en la clínica. Esto empieza a funcionar el lunes y esperan que agilice los tiempos ya que, actualmente, el afiliado tiene que ir a la obra social o gestionar la cirugía vía Whatsapp, lo que implica una demora promedio de 72 horas. Con el nuevo sistema se espera que la demora sea de sólo 24 horas.

* Demoras de bonos de planes especiales: actualmente, el afiliado que tiene estos planes debe ir todos los meses a comprar su bono de plan especial para ir después a la farmacia. Las autoridades determinaron que no había razón para que vayan mensualmente. Por lo que, como funciona el bono farmacia va a funcionar este bono, o sea que el afiliado va a ir directamente a la farmacia, sin la necesidad de ir a la obra social a buscar un código. 

"Esto nos va a permitir tener una respuesta más inmediata. Esperamos que las respuestas estén siempre el mismo día en que se inicia el trámite", destacó Gimeno.

Lo último