Otra vez: segundo sismo importante en Chile en dos días

Un movimiento de 6,2 Richter sacudió al norte de Chile en la madrugada. Desde los lugares afectados no se reportaron daños.

San Juan, 6 de marzo.- Un sismo de magnitud 6,2 remeció el domingo el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero no hubo reportes de daños y el clave sector de la minería de cobre no se vio afectado.

El epicentro del sismo fue a unos 108 kilómetros al noreste de Arica, Chile, a una profundidad de 88 kilómetros, según las cifras revisadas del Servicio Geológico (USGS por su sigla en inglés), que reportó originalmente una magnitud de 6,3.

"No hay reportes de daños a personas ni a infraestructura", dijo a Reuters un portavoz de la oficina estatal de emergencias Onemi.

La gigante estatal cuprífera Codelco , la mayor productora mundial del metal, dijo que no había recibido reportes de daños a instalaciones.

Por su parte, la tercera mayor mina de cobre de mundo, Collahuasi, propiedad de las mineras Xstrata y Anglo American, dijo que no estaba afectada y que su producción estaba normal.
Lo último