Policías y parteros: tres efectivos ayudaron a nacer al quinto hijo de una mujer de 26 años

Sucedió durante la madrugada de este sábado. Todos asistieron un parto por segunda vez desde que están en la Fuerza.

Nervios, emoción y la felicidad del deber cumplido fueron los sentimientos que unieron durante la madrugada de este sábado a tres miembros de la Policía de San Juan. Sucedió luego de que ayudaran a dar a luz a una mujer de 26 años que tuvo a su quinto hijo, en una vivienda de Pocito.

Según relató el jefe de la Unidad Operativa de La Rinconada, Alejandro Olivares, el parto domiciliario ocurrió alrededor de las 2 de este sábado, en una humilde vivienda ubicada en Calle 15 y Costa Canal.

Allí estaban Ayelén Ordoñez, de 26 años, su marido y sus cuatro hijos, cuando la mujer inició el trabajo de parto. El hombre llamó a la ambulancia y más tarde al 911, para pedir auxilio. Rápidamente llegó al lugar el móvil de dicha Unidad y un patrullero de la Policía Comunal del departamento.

Los policías Franco Gómez, Wilson Carbajal y Claudio Illanes ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer en su habitación. De inmediato, se colocaron los guantes y comenzaron a higienizar el lugar, para luego recibir a una beba que lloró de inmediato, para tranquilidad de todos.

La felicidad de la mamá fue tal que, además de agradecer a los efectivos y antes de ser trasladada al hospital, les aseguró que llamará a la recién nacida Milagros.

"Los nervios no les permitieron tomar fotos, por eso quieren ir ahora los tres a visitar a la mamá y a su beba al hospital. Ellas están en muy buen estado de salud", comentó Olivares.

Y destacó que "siempre son complejas estas situaciones, pero afortunadamente los tres estaban preparados. Todos, en distintas oportunidades, habían asistido a mujeres que tuvieron a sus bebés inesperadamente en sus viviendas".

Lo último