Por el Zonda, al menos 5 focos de incendio importantes en distintos departamentos

Diversas dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios trabajaban durante la tarde del sábado.

El importante incendio que se registra en San Martín. 

El Zonda que elevó la temperatura a más de 38 grados este sábado, ayudó a que se propagaran diversos incendios en distintas zonas de la provincia. Según informaron desde la Dirección de Protección Civil, registraron al menos 5 focos de grandes dimensiones en Jáchal (ya está controlado), San Martín, Albardón, 25 de Mayo y en el cerro Pie de Palo (en el departamento Caucete).

“Estamos trabajando intensamente por estas horas. Pero afortunadamente, al menos por el momento, no hay casas afectadas”, aseguró el titular del área, Alfredo Nardi, pasadas las 17.

Incendio en Jáchal.

Y detalló que “en Jáchal -los distritos de El Arroyito y Divisadero- estamos trabajando desde ayer. Hoy realizamos un sobrevuelo y el viento estaba desplazando las llamas hacia un desierto, así que ese foco está controlado”.

Incendio en 25 de Mayo.

Por otro lado, indicó que “tuvimos dos incendios grandes de pasturas en 25 de Mayo y Albardón, en los que se está trabajando”.

Incendio en San Martín, finca de la bodega Bórbore.

El otro foco importante se registró en San Martín, en la zona de La Puntilla. “Allí trabajan intensamente con Bomberos de Santa Lucía y está llegando una dotación de la Policía. El fuego comenzó en la finca de la bodega Bórbore y se extendió rápidamente”, afirmó Nardi.

Y agregó que “en la zona hay viviendas, pero no tenemos información de casas afectadas por el fuego. Sí han sido alcanzadas por el humo, por lo que se está trabajando con la gente del lugar”.

Incendio cerro Pie de Palo, Caucete.

En el caso de Pie de Palo, afirmó que “las llamas están en una zona de Pie de Palo adentro, en un desierto. Allí no hay puestos ni fincas y es prácticamente imposible llegar con los equipos terrestres. Así que, por el momento, no lo vamos a atacar”.

Lo último