Qué servicios se verán afectados por el paro nacional del martes

La mayoría de los sectores que forman parte de la CGT confirmaron la adhesión. El mayor impacto se verá por la falta de transporte público. 

Por el paro, este martes 25 se  verán afectados varios servicios en la provincia. Entre ellos, transporte de pasajeros, bancos, expendio de combustible y parte de comercios.

Cabe recordar que la CGT definió en agosto pasado organizar la medida de fuerza que se desarrollará a lo largo de 24 horas. El motivo, según explicaron las autoridades del gremio, es “la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el Gobierno no planea enderezar”.

El detalle:

- Comercio: desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) informaron que se plegarán a la medida de fuerza. Depende de cada trabajador la decisión de asistir o no a sus espacios de trabajo. Se espera que haya negocios abiertos, sobre todo supermercados. El SEC marchará por las  calles del microcentro durante la mañana. 


- Colectivos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha asegurado un freno total de sus actividades. Héctor Maldonado, titular de ese sindicato en San Juan, explicó que no habrá transporte urbano de colectivos, ni de media y larga distancia.



- Docentes: los agremiados en UDA informaron su adhesión, al igual que los docentes de UDAP , Sadop  y  Adicus (universitarios).



- Empleados públicos: desde ese sector informaron que implementarán la medida sin concurrencia a los lugares de trabajo. De ese modo, si bien las puertas del Centro Cívico y los municipios estarán abiertas, sólo los empleados que decidan no adherir al paro atenderán al público. 



- Bancos: la conducción nacional de la Asociación Bancaria convocó a la medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo. En San Juan, el titular de La Bancaria, Mario Mattic, confirmó que no habrá actividad en la provincia.



- Estaciones de servicio: Víctor Menéndez, titular de los estacioneros, informó que el gremio definió adhesión con asistencia a los lugares de trabajo. La recomendación que hicieron a sus afiliados es atender sólo casos de urgencia.



- Camioneros: el gremio conducido por Hugo Moyano se plegará a la huelga. Como consecuencia, se pueden ver resentidos el suministro de combustible y el traslado de caudales. 

-Otros gremios que se suman: SMATA, UOM, gastronómicos y sectores vinculados a la salud (siempre garantizando las guardias mínimas)

Lo último