Reclamo en todo el país

Bajo lluvia. La manifestación en Buenos Aires convocó a unas 100.000 personas que reclamaron aumento salarial y mayor presupuesto educativo.

En las principales ciudades del país se realizó una marcha en reclamo de las condiciones de la Universidad pública en el país.

La más numerosa sucedió en Buenos Aires, con unos 100.000 manifestantes aproximadamente, desafiando incluso una persistente lluvia.

Luego del corte realizado por la mañana en el Obelisco, cerca de 100 mil docentes y estudiantes, a los que se sumaron bloques opositores, organizaciones de científicos y de derechos humanos, se reunieron a las 17 en el Congreso y caminaron hasta Plaza de Mayo para visibilizar su reclamo; un conflicto que ya lleva más de tres semanas y que incluye paros docentes y tomas estudiantiles, entre otras medidas de fuerza, según publicó en su edición digital Clarín.

En Córdoba, la concentración fue en el Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria, y desde allí partieron a la zona del Patio Olmos, donde pasadas las 19 llegaron a la plazoleta Vélez Sársfield, según informó el sitio cordobés de La Voz.

Desde ATE-Conicet recalcaron que, además del reclamo salarial docente, la marcha visibilizó el pedido de "aumentos presupuestarios para situaciones tan urgentes como el retraso salarial de las becas Secyt, la proliferación de cargos simples en las UUNN y la renta para los cargos ad-honorem".

En Mendoza, estudiantes, docentes, no docentes y personas que defienden la formación universitaria crearon una columna de 15 cuadras, según la edición digital de Los Andes, como parte de la marcha federal que se realiza en defensa de la educación pública y gratuita.

Lo último