Un adelanto de la remodelada Terminal

Nueva estética, más asientos y aire acondicionado resaltan en la inauguración.

Otra bienvenida. Los pasajeros que arriben a la Terminal podrán disfrutar ya de un sector remodelado

La remodelación de la Terminal de Ómnibus comenzó desde ayer a volcar el nuevo servicio que se planificó a los usuarios, con la inauguración de una primera etapa, que comprende a locales comerciales, un cajero de Banco San Juan, boleterías de 8 empresas de transporte de media y larga distancia de pasajeros y oficina de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

En un acto presidido por el gobernador Sergio Uñac, también se apreció la instalación de un mayor número de asientos en el hall (32 en total), ahora vidriado para ver los andenes. Otros servicios novedosos para brindar mayor confortabilidad a los pasajeros, es que habrá acondicionador de aire central para regular la temperatura tanto en verano como en invierno, islas de informes de horarios de colectivos y servicios dentro de la provincia, televisores donde se informará los horarios de salida a los diferentes destinos y sistema de vigilancia por cámaras.

Más asientos, con vista a los andenes y aclimatizador de aire en el hall aseguran mayor confort en la espera.

Esta primera etapa, que contempla 150 metros cuadrados, demandó al Gobierno provincial una inversión de 12 millones de pesos. "Hemos dispuesto hacer este esfuerzo con el dinero de todos los sanjuaninos para que esta transformación de la imagen y la atención sea una realidad. En diciembre inauguramos la segunda etapa y las otras tres etapas el año que viene", sostuvo el Gobernador.

La comitiva también pudo conocer un grupo de las 68 nuevas unidades que incorporaron las empresas de transporte público de pasajeros de corta distancia este año, de las cuales algunas tienen rampa para personas con discapacidad y acondicionador de aire. El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, adelantó que para el año que viene está previsto que uno de cada 10 colectivos en circulación ofrezcan estos servicios.

En el acto también se exhibieron nuevos colectivos.
Lo último