Un recorrido de varias postas para que sea más divertido aprender todo sobre ciencia

"Estamos de Ciencia" es una muestra itinerante que estará hasta el 9 de septiembre. La entrada es gratis.

Atractivo. El espacio llamado La Fabriquita es uno de los más buscados por los chicos. Juegos de rompecabezas y de ensamble de piezas son algunas de las propuestas de este sitio.


Un tiburón gigante recibe a los visitantes. A pocos metros se ingresa al túnel del tiempo y se viaja cientos de millones de años al pasado para entrar al mundo de los dinosaurio. Pero si a esta altura la adrenalina es poca, tocar las estrellas con las manos y por algunos minutos sentirse flotar en la Vía Láctea, puede ser una propuesta interesante. Diseñar, fabricar, saber quién fue y qué hizo Copérnico, Newton o Einstein. Aprender todo sobre los códigos QR y mucho más es lo que se puede ver en un recorrido de varias postas de una muestra que acaba de desembarcar en la provincia y que se montó en el Auditorio Juan Victoria. Se trata de "Estamos de Ciencia", una propuesta didáctica e innovadora a la que se puede acceder de manera gratuita hasta el próximo 9 de septiembre (ver aparte).

La bienvenida. Los gigantes marinos están apostados en la fuente que hay en el patio Este del Auditorio.

El objetivo de esta muestra es difundir los conocimientos científicos a través de juegos. El recorrido está dividido en varias postas. Está el Planetario Inclusivo, donde se recrea el cielo nocturno y a través de la estimulación de los sentidos, se da un panorama sobre lo que se puede ver en el hemisferio Sur. También están los Gigantes Marinos, que sorprenden por los efectos sonoros y por las réplicas en tamaño real. La Fábrica de diseños es uno de los sectores que más atrae a los niños. Para completar la propuesta, se puede realizar un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, como el descubrimiento del átomo o del ADN, entre otros grandes hallazgos.

Los personajes. Además hay distintos stands donde se muestra lo que hicieron científicos de distintas épocas. Están desde Arquímedes hasta Einstein.


Para visitar

La exhibición está abierta de 9,30 a 17, hoy y hasta el próximo viernes. Mientras que el sábado y el domingo los horarios para visitarla serán de 16 a 20. Las escuelas interesadas en visitar la muestra pueden solicitar un turno llamando al teléfono 264-5645799. La entrada es gratis.

Lo último