[VIDEOS] Tensión en Filosofía entre grupos antagónicos por imagen de una Virgen

Todo comenzó porque un grupo de jóvenes pidió que sacaran la imagen de la Virgen y un grupo provida salió al cruce.

Los ánimos en el interior de la Facultad de Filosofía de San Juan estuvieron más que caldeados. Todo comenzó cuando la marcha universitaria estaba en su epílogo y un grupo de mujeres identificadas con pañuelos verdes ingresaron a la sede de Avenida Ignacio de la Roza y "adornaron" con pañuelos la imagen de una Virgen.

Pero un grupo, aparentemente ajeno a la Universidad (sólo habría un docente de esa casa de altos estudios), identificados como "provida", cruzaron esa maniobra que -según dicen- tenía como fin sacar del lugar la imagen religiosa.

Ese enfrentamiento inicial fue caldo de cultivo para que la temperatura de la discusión subiera a punto de intercambiar insultos, alguno que otro manotazo y empujones. Los más radicales no dejaban que nadie filme o saque fotos. "No filmen hdp", se escuchaba a cada momento.

La presencia de la Decana de Filosofía hizo volver la cordura, pero no evitó que ninguno de los dos bandos se disperse. Luego de varios cruces y momentos de tensión que se vivieron entre las partes, la decana Rosa Garbarino habló con un grupo de estudiantes y les prometió que iban a realizar un pedido para sacar la Virgen, pacíficamente. Por otro lado, dialogó con los provida y les aseguró que la imagen iba a ser cuidada pero les solicitó que se retiraran de las instalaciones de la FFHA.

Lo último