Vecinos paran una obra de cloacas para reclamar que ellos también quieren el servicio

Se trata de unas 20 familias que tienen casas sobre la calle Cordillera de Los Andes entre Angualasto y San Juan.

1 de 4 (FB)

2 de 4 (Copyright International Color Consortium, 2009)

3 de 4 (Copyright International Color Consortium, 2009)

4 de 4 (Copyright International Color Consortium, 2009)

Los vecinos que tienen casas sobre la calle Cordillera de Los Andes entre Angualasto y San Juan, en Santa Lucía, están indignados. Por eso, esta mañana decidieron tomar una medida de fuerza y pararon una obra de cloacas.

¿Por qué? La obra que se está llevando a cabo llevará el servicio al nuevo Barrio Conjunto 5, ubicado en una zona cercana. Y, pese a que los caños que están instalando pasan por las puertas de sus casas, a ellos no les dejarán las bocas para que puedan acceder al conducto. 

Por eso, esta mañana, cuando los empleados de la empresa se disponían a trabajar, los vecinos se lo impidieron: estacionaron sus autos en medio de la calle y no dejaron pasar las máquinas.

"No le dan la posibilidad de tener el servicio a 20 familias. La obra que están haciendo pasa por la calle donde están ubicadas nuestras casas, es ilógico", manifestó Daniela, una de las vecinas, y agregó que "llevamos 30 años pidiendo las cloacas y nunca las hemos tenido".

Según explicó la mujer, en un principio trataron de conseguir que les instalen las cloacas "por las buenas". "Presentamos notas en OSSE y a las autoridades, pero no obtuvimos respuesta", indicó. Es por eso que ahora se animaron a más y pararon la obra. "La idea nuestra es seguir acá hasta tener una solución, ya sea que nos dejen ahora las bocas o que nos dejen por escrito el compromiso de que nos vamos a poder conectar a la obra", expresó.

Los vecinos hasta se organizaron para que la protesta siga en pie. "Nos estamos turnando para estar acá en el corte porque todos trabajamos", explicaron, y agregaron que están dejando pasar a los vehículos particulares, no así a los de la empresa que trabaja en el lugar.

Lo último