Vecinos recibieron a los Bomberos con piedras e insultos

Según comentaron desde el cuerpo, los acusaban de llegar tarde. Ellos explicaron lo sucedido.

Un hecho repudiable se produjo en 25 de Mayo después de que un grupo de bomberos voluntarios de Caucete llegara a sofocar un incendio. Según comentaron, los vecinos de la zona los recibieron “a los piedrazos y con insultos” mientras los acusaban de haber llegado tarde.

La situación se registró este martes, en una finca de Calle 5 y 270. Mientras las pasturas ardían, la gente de la zona agredió al personal. Desde la Fuerza explicaron en las redes que “si llegamos tarde es porque veníamos de otro incendio ubicado en Calle 5 y 22 del mismo departamento. Lamentablemente no podemos dividirnos en 2 incendios a la vez”.

Por otro lado, destacaron que “somos Bomberos Voluntarios, eso significa que no recibimos ninguna remuneración por nuestra tarea y la hacemos por vocación. Somos personas como cualquier otra, tenemos un trabajo, una familia, un estudio y también tenemos derecho a descansar de las tareas diarias que realizamos fuera del cuartel”. Por eso, explicaron, hay una persona de guardia y cuando hay un siniestro debe convocarse personal.

A la vez, aclararon: “Gracias a Dios ninguno de nuestros bomberos sufrió heridas de gravedad, pero el momento que pasamos no se lo deseamos a nadie”.

Lo último