Video: cómo piensan quienes se oponen a la Ley de Educación Sexual Integral

Un grupo expresó su rechazo a la normativa, cuya adhesión tratará mañana la Legislatura, porque no quiere que se dé “ideología de género en las escuelas”.

En la mañana de este miércoles, un grupo de padres autoconvocados llamado “Con mis hijos no te metas”, se reunió frente a Casa de Gobierno. Con pancartas y banderas celestes y rosadas, explicaron sus ideas y entregaron más de mil firmas en contra de la adhesión de la provincia a la Ley de Educación Sexual Integral, que será tratada mañana en la Legislatura.

Según afirmaron, ellos no están en contra de que se imparta Educación Sexual en las escuelas, sino que se oponen a que se "adoctrine a los niños con una ideología de género”.

En este video, Nadya Flores, a cargo del movimiento en la provincia, y algunos de los papás que se acercaron a pedir por la no adhesión a la normativa, exponen su punto de vista.

Por su parte, el diputado Fernando Moya sostuvo estar de acuerdo a que la provincia adhiera a la ley "aunque creo que no sería necesario porque la ley provincial contempla la Educación Sexual y todos los aspectos de la nacional".

"Esto es un gesto, una señal política porque está la decisión de dictarla en todas las escuelas el año que viene", resaltó e indicó que el contenido será definido por el Ministerio de Educación de San Juan.

También amplió que el proyecto de ley pretende crear una comisión asesora sobre el contenido que se enseñará a los estudiantes.

Lo último