Ya se empieza a ver el hormigonado de losas en las obras de la Central

Asimismo, continúa la apertura de calles.

El personal encargado de las labores dio inicio al hormigonado de las losas (pavimento rígido) que conformarán los carriles de gran parte del tramo de la avenida Central. Este ítem es relevante ya que luego de finalizar los tiempos de fraguado y curado del hormigón, quedará liberado al tránsito. La intención es avanzar con el colado de los carriles ubicados al Norte de la avenida, para posteriormente afectar el lado Sur.

Asimismo, continúa la apertura de la prolongación de calle Santa Fe (entre Soler e Hipólito Yrigoyen). Previamente en dicho tramo se ejecutaron tendidos de red cloacal y de agua bajo los lineamientos y especificaciones definidas por OSSE. Esta nueva traza, significará una alternativa para los desvíos que requiere la construcción sumándose a la red vial capitalina que cuenta con la reciente prolongación de calle Saavedra, ubicada entre Circunvalación Oeste y Del Bono.

En cuanto a la Calle Hermógenes Ruiz Norte, la DPV prevé habilitarla en la primera quincena de agosto con el fin de permitir la circulación vehicular en dirección norte-sur.

A medida que se avanza con la obra, se van habilitando servicios de la nueva red cloacal y de agua en los tramos comprendidos entre calles Nuche y Soler; como así también en los ubicados entre Paula A. Sarmiento y Del Bono.

En lo relativo a las expropiaciones, restan concluirse trabajos en algunas viviendas cercanas a la Esquina Colorada que permitan continuar con los traslados de servicios y la ejecución de las nuevas canalizaciones.

Aprovechando el receso invernal y en el sector frente a la Escuela Fray Mamerto Esquiú, se llevaron a cabo las cámaras y excavaciones con servicios situados en vereda.

Finalmente, progresa la construcción de la última de las 4 subestaciones transformadoras previstas localizada sobre calle Del Bono.

Soterramiento de servicios eléctricos

Entre los rubros y servicios que contempla la obra está el soterramiento de las líneas eléctricas de media y baja tensión. La canalización del cableado eléctrico, que contiene  20 caños de PVC y que servirán para el tendido de cables desde las subestaciones transformadoras hacia cada usuario, tiene como fin no sólo mejorar su prestación sino también convertirla en una obra moderna sin impacto visual por la ausencia de cableado aéreo.

Los trabajos en ejecución fueron previamente aprobados por la empresa prestadora del servicio (Energía San Juan) y del Ente Regulador (EPRE).

Para dar inicio a dichas labores fue necesario construir una red eléctrica de media tensión provisoria que se materializó por calle Nuche desde Villicum hasta Paula A. Sarmiento. La misma permitió reemplazar el antiguo distribuidor subterráneo Ignacio de la Roza y asegurar la prestación del servicio durante la etapa constructiva.

En cada propiedad está previsto embutir una caja en pared, como punto terminal de conexión del servicio de energía en baja tensión.

El proyecto eléctrico contempla la construcción de cámaras subterráneas para el montaje de transformadores de 13,2/0,4kV – 1000kVA, responsables de alimentar la red eléctrica.

Lo último