Doble festejo de Palito González

1 de 15 - Mauro Volpini y esposa, Laura Mazzitelli, Juan Mesquida, Oscar Debes y Marcelo Ghiglione.

2 de 15 - Natalia González, Olga Cecco, Mabel Cecco y esposo, Elio González.

3 de 15 - Luz Cornejo, Paulina y Catalina González.

4 de 15 - Soledad y su padre, Alberto Platero, con Natalia y Belén González.

5 de 15 - Pepe Cano, Carla Candeo y esposo, Miguel Delgado y Oscar Reta.

6 de 15 - Ernesto Kerman y esposa, Margarita Bernasconi, Carla Candeo, Patricia Yelsic y esposo, Ricardo Coria y el músico, Luciano Gutiérrez.

7 de 15 - Sentada, Beatriz Coria de Avilés, con Laura Mazzitelli y esposo, Mauro Volpini y Palito. Sentados, Lorena Atencio de Balderramo, Erica Balderramo y esposo, Germán Varas.

8 de 15 - Mirta Pérez Monari, Carina Bózzola, Lidia Larrosa, Yanina Alvez y Priscila Rosas.

9 de 15 - Silvana Basualdo, Fredy Marún, Agustina Ramos, Delia Gutiérrez de Basualdo y Alejandro Basualdo.

10 de 15 - Andrés Luis Sicardi y esposa, Martha Fígoli, Norma Gabriele y esposo, Juan Marrelli.

11 de 15 - Palito y su heredero gastronómico, su hijo, Marcelo.

12 de 15 - Palito González, el tradicional restorater sanjuanino, festejó doble: su septuagésimo cumpleaños y cincuenta y dos al servicio de la gastronomía. En las escalinatas de la Libanesa, con su esposa, hijos, yernos, nuera y nietos.

13 de 15 - El Dúo Díaz Heredia en su homenaje a Palito.

14 de 15 - Juan Carlos Avilés y sentados, Maximiliano Balderramo, Willy Willimberg y esposa, Rosi Auger.

15 de 15 - Jeny González, Rosa Josefina González, única hermana de Palito; con Carlos Benegas y Luis Rosas.

Y fue doble en verdad. Rodeado de familiares, amigos e invitados especiales; Palito González celebró su septuagésimo cumpleaños y cincuenta y dos años al servicio de la gastronomía. Carlos Tránsito González, Palito para los que saben de su largo quehacer y presencia en la Libanesa sobre todo; proviene de padres jachalleros. Fue lustrabotas y trabajó en la construcción con su padre. Un martes trece recuerda, comenzó a trabajar con un sueldo de cadete de una droguería. Al quedar sin trabajo un primo lo llamó para ir al entonces Hotel Sussex, que hoy ocupa la Legislatura Provincial; iniciándose como lavaplatos, mozo y en noviembre de 1967 llegó al entonces también, Hotel Nogaró, hoy Provincial; trabajando como mozo, barman y finalmente, maitre. En 1987, pasó al Hostal de José como empleado, lo adquirió finalmente reconvirtiéndolo en el Hostal de Palito y regenteado por su esposa, Olga. En 1991, obtuvo la concesión del restaurante del Club Sirio Libanés y allí está desde entonces y también, fue el lugar elegido para una cena con shows artísticos y un menú pantagruélico y exquisito que iba desde el shawarma a las empanadas árabes, criollas, cazuelitas de paella y copas de mariscos.


Palito está casado con Olga Cecco (67), con quien tuvo tres hijos, Natalia (43), licenciada en Marketing; casada con Facundo Cornejo y cuatro hijos, Máximo, Augusto, Luz y Santiago. Marcelo (40), sucesor y mano derecha, licenciado en Gastronomía; casado con Carina Bózzola y tres hijos, Paulina, Catalina y Emiliano. Por último, María Belén (37), casada con Fernando Pool y un hijo, Mateo. Los hijos fueron los artífices del doble festejo, junto a clientes y proveedores tradicionales y autoridades del Club. Palito se revela satisfecho con su vida y con Marcelo continúa una trayectoria por la que está agradecido con su familia y con la vida. Actuaron en la velada, Luciano Gutiérrez y su saxo; el humorista Miguel Delgado y el dúo de folklore tradicional cuyano, Díaz Heredia.

Lo último