El álbum de sanjuaninos en La Serena

La playa chilena tiene récord de turistas locales. La gente disfruta  todo lo que hay.

1 de 22 - Un clásico. Alberto Azerrad veranea desde hace 20 años en La Serena. En este 2017 lo hace junto a Emilce Dibella y sus hijos Nicolás y Mariano.

2 de 22 - Un descanso. Mariela Agüero y su esposo Gabriel Pérez descansan desde hace una semana junto a sus hijos Lautaro y Juan Francisco.

3 de 22 - Diversión. Tatiana Parladé, Gastón Bouche y la pequeña Lourdes, otros de los sanjuaninos que eligieron la capital de Coquimbo.

4 de 22 - os Pérez. Agustín y Mariana Pérez, Nadia Ochova y Adolfo Vera llegaron a La Serena desde Capital y Santa Lucía. Pasaron días inolvidables.

5 de 22 - La espera. Facundo Ferreyra y Fernanda Quiroga esperaron hasta 7 horas en el Paso Los Libertadores, sin embargo disfrutan a pleno de las bondades chilenas.

6 de 22 - Compañeros. Nicolás Lucero, Guillermo Poggio y Octavio Mas viajaron con sus familias.

7 de 22 - De otro lado. Los mendocinos Fabián Córdoba, Miguel Ortíz y Griselda se sintieron unos sanjuaninos.

8 de 22 - De cumpleaños. María José Correa festejó su cumpleaños en la playa chilena junto a su esposo Carlos Penizzotto y su hijo Luca.

9 de 22 - Diversión en el agua. Gabriel Acosta, Celina Ivonne y sus hijos Emiliano y Bautista en pleno relax al pie de las olas.

10 de 22 - Descanso merecido. Paola Caputo, Pilar Lafuente y Coty Trípole viven a full sus días en la playa.

11 de 22 - Una buena elección. Ivana Sesé, Mauricio Pérez y Manuela también posaron para la cámara de DIARIO DE CUYO.

12 de 22 - Para el recuerdo. Por una dos semanas, Francisco Márquez y su esposa Ivonne Rodríguez, junto a su hijo Gonzalo y Mariana Vega, disfrutarán de la tranquilidad serenense.

13 de 22 - Los Pintor. La familia Pintor ya lleva más de 10 descansando en uno de los centros turísticos más importantes de Chile.

14 de 22 - En familia. Alejandra Acosta y su esposo Rubén Pintor aprovechan al máximo sus días de vacaciones junto a sus hijos Emanuel, Tobías y Melani.

15 de 22 - Camino a Chile. Alejandra Quinn, Javier López, Matías, Josefina y Valentín también son parte de la delegación sanjuanina.

16 de 22 - Los García. El reconocido piloto de autos Hermes García disfruta junto a su familia en La Serena. A su lado, Nancy Martín, Hermes García (h), Ángel García y Mabel Molina.

17 de 22 - Elección trascordillerana. Fuera de la rutina. Matías Amarfil y Micaela Merino dejaron de lado por unos días su rutina para descansar del otro lado de la cordillera de los Andes.

18 de 22 - Una multitud. Doce familias, en este caso mendocinas, no se despegan ni un segundo y viven momentos inolvidables.

19 de 22 - Las sanjuaninas que disfrutan el sol. Amparo y Luciana García, dos sanjuaninas entre la multitud playera.

20 de 22 - María Eugenia Segovia, Carolina Suárez, Gabriela Arias y Fernanda Segovia de Alós, esposa del vicepresidente del INV, no esquivaron los flashes de este diario.

21 de 22 - Amigos. Salvador, Alejo y Máximo Martínez, Juan Ignacio Lloveras y Constanza Aguilar pasan el tiempo con juegos de arena a orillas del mar.

22 de 22 - El disfrute. Andrea y Julieta Otiñano, con Vanina Wimer, aprovechan al máximo la presencia de la pequeña Mercedes en la playa.

La cantidad de sanjuaninos que este año decidieron ir a La Serena a vacacionar sorprendió hasta a los mismos chilenos. La cercanía y los precios más bajos que en Argentina fueron los principales ganchos. Las playas están repletas de turistas de San Juan y es usual encontrarse con algún conocido.

Como nunca antes se vio, en la playa no cabe un alfiler. Esto se repite en los supermercados y hasta en los shoppings. Abundan las familias y los grupos de amigos que alquilan generalmente departamentos cerca de la playa. Sin embargo están los que buscan zonas más alejadas por temor a un tsunami.

Chile está atestado de sanjuaninos que compran de todo. La diferencia de precio hace que la salida de rigor, luego de ir a la playa, sean los distintos shopping. Algunos grupos de turistas posaron para las cámaras de DIARIO DE CUYO que estuvo en La Serena viendo el movimiento inédito de turismo que hay durante esta temporada.

Lo último