La Casa de San Juan cumplió 70 años

1 de 11 - : Nora López, Ana María López de Herrera (directora de la Casa de San Juan), Sergio Uñac (gobernador de San Juan), Cristina López de Abarca (senadora nacional por San Juan) y Estella García.

2 de 11 - Bernardo Pereira, Mario Pereyra, Ricardo Ochoa, Cristina Caselles, María Marta Caliri y María Inés Pérez.

3 de 11 - Marcos Balmaceda, Estella García, Orlando Olmos, Nilda Ferreyra y Nilda Ocampo.

4 de 11 - Roberto Ronchietto, Nilda Costa, Nilda Ferreyra, Walter Pringles y Nené Labayru.

5 de 11 - El gobernador Sergio Uñac, junto a la directora de la Casa de San Juan, Ana María López de Herrera y el secretario general de Gobierno, Juan Flores, descubren una de las placas recordativa.

6 de 11 - La directora del establecimiento, Ana María López de Herrera invita a las autoridades presentes a apagar las 70 velas por un nuevo aniversario de la Casa de San Juan.

7 de 11 - Eduardo Cabello, Ariel Alejandro López Malone, Antonio Argüello, Mauricio Barón, Maximiliano Hernández, Guiselle Di Marco, Sergio Uñac, Francisco Contartese, Juan Flores y Marcelo Martinez

8 de 11 - Mauricio Barón y Roberto Olivera.

9 de 11 - Maximiliano Simón, Sergio Recabarren, Yanina Martínez, Bernardo Abrusesi, Inés Páez y Bernardo Martínez.

10 de 11 - Nora López, Lidia Arabel, Lucy Rufino, Elena Maurín, Nene Labayru, Carlota Guzzo de Ronchietto, Adrián Pérez Bayo, Carla Saen Laprida y Roberto Ronchietto.

11 de 11 - Sergio Recabarren, Fabián Blanes, Imelda Brizuela, Horacio Ferrero y Fanny Diez.

El 20 de julio de 1948 se crea la "Casa de San Juan", instalada en Buenos Aires y, desde 1988, funciona en el edificio donde que se encuentra actualmente, el mismo declarado patrimonio nacional.


Las celebraciones contaron con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de miembros de la Asociación de Sanjuaninos en Buenos Aires, del procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Conte Grand, empresarios, vecinos, amigos de la casa y todos los directores de las casas de las provincias que se encuentran en Buenos Aires. Durante las celebraciones se pudo degustar de punta de espalda a la llama y empanadas realizadas por el chef Mauricio Barón, que fueron acompañadas por vinos de distintas bodegas de la provincia. Por su parte, Gisel Aldeco y Javier Acuña brindaron un espectáculo musical y se entregaron distinciones a los empleados más antiguos del recinto; en esta oportunidad la distinción la tuvo Emilio Rivero, chofer desde 1979, y a Marcos Salazar, que trabaja en el establecimiento desde febrero de 1980.

Lo último