Asumió el nuevo presidente de Yamana Gold

Recientemente, la empresa de capitales canadienses Yamana Gold anunció la promoción de Daniel Recine como nuevo Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la compañía. El ex presidente, Peter Marrone, asumirá un nuevo rol como Presidente Ejecutivo y continuará desempeñándose como Presidente de la Junta Directiva de la empresa que en San Juan opera la mina Gualcamayo, bajo la subsidiaria Minas Argentinas.


Desde la multinacional indicaron: “El Sr. Marrone continuará impulsando la visión estratégica de Yamana, centrándose en las iniciativas para optimizar el despliegue de capital, las medidas de retorno, la sostenibilidad de los flujos de efectivo y la evaluación de alternativas estratégicas para maximizar el valor de los activos de la compañía, incluidos las partes de la cartera para los accionistas”.


La creación de un rol de Presidente Ejecutivo es consistente con la revisión continua de la efectividad de la administración y el plan de sucesión de Yamana. “La separación de las funciones de presidente y CEO ha sido posible gracias a varios años de pasos progresivos donde la fortaleza de gestión y la construcción de gestión se han mejorado, se ha mejorado el balance y las minas y proyectos de la empresa han tenido un buen rendimiento. De esta manera podremos aprovechar toda la experiencia de Marrone y Racine de manera conjunta y en pos de la compañía”, dijeron desde la compañía en su comunicado oficial. 
 

Lo último