Dile adiós a las manchas de aceite con simples trucos

Mancharse la ropa es algo muy cotidiano que le puede pasar a cualquiera, sea comiendo, cocinando, limpiando e incluso por simple despiste. Unas de las manchas más difíciles son las de aceite y para que no des por perdida esa prenda por tener una manchita, repasamos algunos sencillos trucos a implementar.

Similar al proceso anterior, colocar unas gotas de detergente sobre la mancha y dejar reposar por varias horas. Lo ideal sería que sea durante toda la noche, para que se absorba bien la mancha y separe la grasa del tejido. Luego lava la prenda, y si quieres mayor seguridad, puedes aplicar jabón líquido o en polvo sobre la mancha antes de lavarla.

¡Chau manchas con alcohol!

Alcohol de 90 grados o más es otro de los trucos que puedes implementar para eliminar manchas resistentes. Solo debes aplicar unas gotas de alcohol sobre la mancha y dejar de reposar algunos minutos, no más de 5.

Pasado ese tiempo, colocar la prenda en remojo con agua tibia y jabón en polvo o líquido durante unos 10 minutos, frotando suavemente. Si la mancha continua, reitera el procedimiento, sin olvidar utilizar guantes.

Lo último