El excéntrico Ibiza

En los últimos años Ibiza se convirtió en un destino elegido por miles de turistas nacionales e internacionales dadas las condiciones climáticas, sus playas y su agitada vida nocturna, hoy goza del verano europeo.

Ibiza pertenece al grupo de las Islas Baleares, las cuales están compuestas por 3 islas más, siendo Mallorca, Menorca y Formentera. Ibiza y Formentera abarcan todo un conjunto diferenciado y su nombre identificativo es el de "Islas Pitiusas". Es una ciudad fascinante tanto de día como de noche. Se trata de una ciudad colorida y con estilo en la que las excentricidades son algo común y forman parte de su magia.


Su ubicación geográfica es al sur de las tres islas en el mar Mediterráneo. Forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y pertenece a España tan sólo con sus 44 kilómetros de longitud y 26 de ancho. La isla de Ibiza posee una superficie de 570 kilómetros cuadrados y se sitúa a 91 kilómetros de la costa oriental española. El principal acceso a la Isla, es el puerto de la ciudad capital, situado en una bahía natural. Las ciudades más pobladas son Ibiza, Santa Eulalia y San Antonio. Su denominación oficial es Eivissa en catalán y la población total de la isla fue censada en 114.002 habitantes. En verano la población de acrecienta enormemente por el turismo y personal de temporada. En los últimos años Ibiza se convirtió en un destino elegido por miles de turistas nacionales e internacionales dadas las condiciones climáticas, sus playas, su agitada vida nocturna y la apertura mental a la cual caracteriza la misma. Uno de los pilares de la economía de esta ciudad es el turismo ya que contiene una gran diversidad de atracciones, playas, restaurantes y discotecas.

Qué ver en Ibiza


Ibiza cuenta con dos zonas especialmente interesantes para los turistas:


Dalt Vila


Localizado en la parte alta de la ciudad, el barrio antiguo conocido como Dalt Vila se encuentra rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y de los otomanos. Las empinadas calles adoquinadas de Dalt Vila invitan a un tranquilo recorrido en el que las pequeñas casas encaladas se agolpan hasta llegar a la parte más alta, desde donde se obtienen vistas excepcionales. En esta zona se encuentran restaurantes muy agradables. Cuenta con numerosos lugares de interés entre los que destacan la Catedral de la Virgen de las Nieves (siglo XIII), la Plaza de la Vila, los baluartes de la muralla (desde los que se obtienen interesantes vistas), la Iglesia de Santo Domingo (siglo XVI) y el Ayuntamiento, ubicado en un antiguo Convento Dominico. El momento más agradable para recorrer Dalt Vila es durante la noche, cuando las temperaturas descienden y el barrio muestra una calma inusitada.



Puerto deportivo


La zona del puerto está repleta de bares y restaurantes y las tiendas permanecen abiertas hasta la medianoche, razones que la convierten en una de las zonas más animadas de la isla. Las terrazas de los bares del puerto son la mejor opción para comenzar una noche de fiesta. Todas ellas ofrecen un 2x1 en bebidas y cuentan con el atractivo de los desfiles que realizan los gogós para publicitar las fiestas de sus discotecas.


Museos


También contiene grandes exponentes históricos basados en la isla son los museos y en la que más destacan son:


* Museo Monográfico y Necrópolis púnica de Puig des molins: Ubicado sobre la Necrópolis fenicia y púnica de la ciudad y en la que también muestran los restos encontrados por arqueólogos.


* Museo arqueológico de Ibiza: Posee una gran variedad de restos de historia de la isla de Ibiza desde sus tiempos prehistóricos hasta el periodo musulmán.
 


Sant Antoni de Portmany


Es un municipio procedente de España de la isla Ibiza en la comunidad de las islas Baleares, hoy en día es uno de los principales sitios turísticos en la isla de Ibiza que consta de hermosas playas, hoteles de lujos y varias fuentes de entretenimientos para el disfrute de los viajeros en esta hermosa parroquia de San Antonio.



Algunas de sus mejores playas


Entre las mejores están recomendadas más que todos por los turistas que la visitan.
- Cala Conta o Cala Compte en Sant Josep de Sa Talaia: Aguas color turquesa y un sitio inmejorable para ver las mejores puestas de sol. Poca profundidad, se puede ir con niños y personas mayores. Hay zonas nudistas.


- Cala D'hort: Se encuentra ubicada en especialmente en una reserva natural aproximadamente de 11 kilómetros de Saint Josep. Es una de las mejores playas en la que su principal atractivo es el impotente islote de Es Vedra que se alza a 335 m. en el mar en la cala.


- Cala Gracio y Cala Gracioneta en Sant Antoni de Portmany: Son dos caletas que están contiguas, cala Gració es más amplia y accesible, pero si te aventuras a cruzar un pequeño caminito entre piedras que lleva a cala Gracioneta no te arrepentirás. También hay otro acceso por un un restaurante, puedes ir con los niños, ya que al ser la cala y la zona de baño muy pequeñas los tienes vigilados.


- Cala Jondal: Es está reconocida como una de las galas más hermosas de Ibiza. Se encuentra ubicada en el sur de la isla, muy cerca del aeropuerto. La playa contiene un color de mar muy bonito azul turquesa y toda la gala está rodeada por pinos y áreas bastante vegetativas, también es una de las playas con más popularidad y contiene diversos hoteles y restaurantes para el placer del viajero.


Ibiza no duerme


La ciudad de Ibiza es mundialmente famosa por su vibrante, excitante y extravagante vida nocturna. Es una de las islas más visitadas de las Baleares. Esto quiere decir que atrae a gran cantidad de gente joven, aunque la isla también ofrece una amplia gama de opciones para los que no estén interesados en el movimiento discotequero. Ahora en verano europeo esta isla atrae a un gran número de visitantes jóvenes, y casi todos ellos desean visitar alguna de las mundialmente famosas súper-discotecas. Privilege, es la discoteca más grande del mundo, del tamaño de un campo de fútbol, tiene capacidad para 10.000 visitantes. Esta discoteca fundada en los 70, alcanzó la fama mundial por sus noches de lunes con el evento Manumission. En algunas de las discotecas de Ibiza es posible un refrescante chapuzón en la piscina del hotel como culminación de una agitada noche bailando. Aunque los precios de las entradas a las discotecas de Ibiza son altos, la visita es una experiencia realmente única y vale todos y cada uno de los euros que cuesta. En esta isla no parece que haya diferencia entre el día y la noche, ya que hay discotecas en Ibiza que abren a las 6 de la mañana, es decir, la fiesta puede continuar indefinidamente. Los que necesiten un descanso, pueden dormir en la playa hasta que comience de nuevo su juerga. Las entradas para las disco se comercializan por los promotores (PR) que se ocupan de la promoción de las noches de fiesta en las discotecas. Puede que una manera de vestir lo más extravagante posible juegue a tu favor para obtener de un PR un ticket gratuito de entrada. Debido a que en las discos, la cuestión es ver y ser visto, se pueden ver estrellas y celebridades de todo el mundo plenamente entregadas a lo que solo se da aquí: el espíritu de Ibiza que hace que te sientas completamente libre.

Lo último