Entregaron certificados de financiamiento para proyectos

Estos créditos son las herramientas de apoyo a las actividades radicadas en la provincia de San Juan a baja tasa de interés y largos plazos de devolución.

Estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, los ministros Andrés Díaz Cano y Roberto Gattoni y el secretario general del CFI, ingeniero Juan José Ciácera.


Esta semana, en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador Dr. Sergio Uñac se realizó la entrega de los certificados de crédito a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a beneficiarios de diversos rubros. Además se firmó un convenio con la Universidad Católica de Cuyo y se presentaron 3 actividades de gran importancia para el sector productivo, comercial y empresarial de la provincia.

En el marco de los programas de financiamiento del Gobierno de San Juan y del CFI se realizó la entrega de certificados de financiamiento a proyectos de diversos rubros con el objetivo de promover la inserción de micros, pequeñas y medianas empresas en el mundo global y competitivo. Estos créditos son las herramientas de apoyo a las actividades radicadas en la provincia de San Juan.

El Consejo Federal de Inversiones ofrece financiamiento con condiciones ventajosas como las bajas tasas de interés y los plazos de devolución, para proyectos nuevos o existentes.De esta manera, el Gobierno de San Juan y el CFI atienden las necesidades de las actividades productivas poniendo a disposición del empresariado sus Líneas de Reactivación Productiva (en pesos) y de Apoyo a la Producción Exportable (en dólares).

Desde diciembre de 2015 ya se han entregado créditos a 61 proyectos, a través de estas líneas.Los créditos se gestionan en la Dirección de la Unidad Operativa del CFI, dependiente de la Secretaría de Política económica, que es la oficina técnica localizada en el Centro Cívico de la provincia, donde se presentan los proyectos para su evaluación.Convenio con Universidad Católica CuyoSe realizó la firma de un convenio entre la Provincia de San Juan, el CFI y la Universidad Católica de Cuyo por el cual se financiará un proyecto que permitirá integrar el conocimiento a la producción olivícola.

A través de este proyecto, la Universidad podrá ampliar sus instalaciones que permitirán el montaje de una línea de proceso de extracción de aceites de oliva extra vírgenes a pequeña escala, aportará trabajos de investigación con alumnos y docentes, referidos al promedio químico y analítico de la añada en cada cosecha varietal o valle productivo, ofrecerá servicios a empresas importadoras y exportadoras para datos analíticos y sensoriales, podrá hacer análisis de efluentes y de la industria del olivo y determinar los destinos de rehuso más adecuados, residuos de pesticidas, etc.Una vez cumplidas las normativas de su Fondo Federal de Inversiones para otorgamiento del crédito, se desembolsará el financiamiento requerido.


Argoliva 2017


Del 5 al 8 de septiembre, San Juan vivirá el VII Encuentro Olivícola Internacional Argoliva 2017, la reunión del olivo más importante de América que ya tiene su lugar destacado en la agenda provincial y nacional. Será una semana dedicada a esta cadena de valor desde la producción hasta la comercialización y consumo de los productos olivícolas.

Argoliva está organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica del Gobierno de San Juan con el apoyo del CFI, la Cámara Olivícola de San Juan, INTA, INTI, Universidad Católica de Cuyo, Grupo CREA y Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. A lo largo de 4 días, estas serán las actividades que se desarrollarán:

Exposición Olivícola por parte de productores y Escuelas Agrotécnicas; VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra;Catas públicas de aceite de oliva;Rondas de Negocios Internacionales; Capacitaciones; I Concurso Nacional de cocina; Clases de Cocina en vivo; Argoliva en la escuela y Expo Argoliva.

Lo último