Galletitas de queso aptas para todo público

Si tienes antojo de algo salado, casero y livianito, esta receta será ideal para satisfacer esas ganas de comer algo rico hecho en casa. 

Ideales para una picada, como base de bocaditos salados para copetín, como opción de colación entre comidas, estas galletas de queso sin gluten encantarán a toda la familia. Una receta perfecta para personas con celiaquía o para aquellos que quieren disminuir el consumo de harina de trigo.

Ingredientes:

150 gramos de premezcla

¾ cucharaditas de sal

75 gramos de queso patagrás

90 gramos de manteca

50 centímetros cúbicos de crema de leche

Elaboración:

Para estas deliciosas galletas de queso, lo primero a hacer es encender el horno para que alcance la temperatura necesaria una vez que tengamos que hornear las galletas.

En un recipiente mezclar la premezcla, la sal e incorporar el queso rallado. Cortar la manteca en cubito, agregar y mezclar hasta formar una arenilla. Por último, sumar la crema de leche hasta formar una masa tierna.

Sobre una mesa o mesada limpia, espolvorear un poco de premezcla y estirar la masa hasta lograr aproximadamente unos 0,5 cm de espesor.

Con ayuda de un molde o un cuchillo, cortar la masa y colocar las galletas sobre una placa. Llevar al horno por 15 minutos o hasta que se doren las superficies.

Puedes conservar las galletas en un recipiente hermético hasta por 10 días.

Secretito: Además del queso gruyere, puedes probar hacerlas con parmesano o queso azul, pero no la misma cantidad. Eso dependerá de la intensidad de sabor que quieras darle a tus galletas.

Bonus Track

Una vez que tengas las galletas listas para consumir, pisa una palta con un chorrito de limón y sal. Si se te apetece suma de uno a dos dientes de ajo picados bien chiquitos.

Agregar la pasta de palta sobre la galleta, colocar una rodajita de tomate (puede ser Cherry) y decorar con tomillo. Ideal para disfrutar como copetín. Realizar esto 10 minutos antes de servir, para que no se oxide la palta ni se humedezcan las galletas.

Lo último