INTA Informa San Juan

Boletín Noviembre 2017- Año XI - Nro. 707
 


Curso de iniciación apícola (VI módulo)

En el marco del Proyecto Integrado para la contribución al Desarrollo Apícola Sustentable de San Juan, el día 25 de noviembre se llevará a cabo el "Curso de iniciación apícola (VI módulo)", en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, Ruta 510 s/n Valle Fértil. Horario del curso de 14 a 18 horas. Destinada a público general.


El mismo es organizado por la AER Valle Fértil del INTA San juan y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.


Contactos: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar


Visita de funcionarios y técnicos de Armenia, Sudáfrica y Honduras

Del 13 al 17 de noviembre visitó la Argentina la delegación del Programa FOAR - Proyecto de Cooperación Técnica en Extensión y Desarrollo Rural, integrada por funcionarios y técnicos de Armenia, Sudáfrica y Honduras.


La delegación fue recibida en la sede Central del INTA por parte de las autoridades de Cancillería, Minagro, INTA y las respectivas Embajadas. Posteriormente, recorrieron diferentes unidades del interior del país. Estuvieron conociendo y visitando diferentes experiencias del Centro Regional Mendoza-San Juan y del IPAF Cuyo. En nuestra provincia recorrieron parcelas demostrativas del Campo Experimental de la EEA San Juan y se reunieron con dirigentes y socios de Fecoagro Ltda, interiorizándose en el trabajo de extensión y el funcionamiento de esta organización y sus cooperativas.


Contactos: Clara Moyanomoyano.clara@inta.gob.ar


Convenio INTA, Fecoagro Ltda y Fundación Banco Credicoop


En el marco de las actividades de apoyo al fortalecimiento de Fecoagro Ltda y sus cooperativas para el mejoramiento de la calidad de semillas, el viernes 17 de noviembre se realizó una jornada de trabajo en la que participaron productores y técnicos de esta organización.


La jornada consistió en una recorrida de las parcelas de ensayos de producción de semilla, implantadas en el INTA, una capacitación sobre el manejo integrado de plagas y un taller sobre problemas y limitantes para mejorar la calidad de semilla en sus diferentes instancias de producción, organización y gestión.


Contactos: Ariadna Celiceli.ariadna@inta.gob.ar


Seminario técnico sobre producción de pasas de uva


El miércoles 6 de diciembre de 9 h a 15.30, en las instalaciones del INTA se desarrollará un Seminario destinado a técnicos, productores y estudiantes relacionados con la producción de pasas de uva. Se presentarán resultados sobre estudios Dry On Vine, Supreme, métodos alternativos de secado y uso de secantes. Es organizado por INTA, Coviar - CDV Caucete, UNSJ Facultad de Ingeniería y Gobierno de San Juan.


Las inscripciones se realizan desde el 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre.


Inscripciones: Maria Eugenia Sosa sosa.eugenia@inta.gob.ar o Daniela Rodriguez rodriguez.daniela@inta.gob.ar.

Lo último