Indicadores y mercados

SUBE

El Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -Fadeeac- exhibió en octubre un nuevo incremento de 2,88% tras las marcadas subas de 4,30% en septiembre y de 5,55 % en agosto, en el marco, se reitera, del abrupto cambio en las condiciones macroeconómicas del país dada la nueva depreciación del peso del orden del 30%, a partir de la segunda semana de agosto. 

 

El próximo 21

  • 20 año de CREA olivícola


A partir de las 8.30 hs, en el Centro Ambiental Anchipurac, departamento Rivadavia, se realizará una "Jornada de Actualización Técnica". Disertarán Louise Ferguson, de UC Davis (USA), Joaquín Bello y Juan Marcos Olivero de AACREA, José Chediack del Grupo Phronesis y el consultor chileno Antonio Lobato. Informes: jornadaolivicola@crea.org.ar.



Encuentro Argentino

  • Riego Agrícola el jueves


El próximo jueves en la Sala Margarita Ferrá de Bartol de Calle Mendoza 102 Sur de Capital, se llevará a cabo este evento nacional organizado por la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria del gobierno de San Juan, destinado a productores, profesionales y estudiantes de carreras afines. Informes: 0264-4305488. Mail: encuentronacionalderiegosj@gmail.com.



Senasa

  • Mejora operativa


Esta semana el Senasa llevó a cabo una mejora operativa junto a la Secretaría de Modernización Administrativa a cargo de la plataforma TAD. Consiste en agregar una opción en los Datos de Trámite, que permitirá seleccionar si es de carácter urgente y luego acompañar con el comprobante del arancel correspondiente. Esta modificación permitirá agilizar la gestión administrativa.



Senasa II

  • Frontera con Chile


Esta semana se reabrieron las instalaciones del Centro de frontera Pino Hachado, provincia de Neuquén, donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria cuenta con sendos espacios para realizar su tarea de control en el ingreso de productos de origen animal y vegetal. Informes por viajes: Centro Regional Cuyo. Carlos M. de Alvear 247 (norte), San Juan.

Lo último