La venta de cosechadoras cayó 52% en el primer semestre

La maquinaria agrícola cerró un primer semestre muy flojo con una caída del 52% interanual en la venta de cosechadoras. Así lo afirmo el instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.


Con el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), el Gobierno de la provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrolla un seguimiento propio de este sector.


El rubro en el que más se deterioraron los niveles de ventas con respecto al segundo trimestre del año 2017 ha sido el correspondiente a cosechadoras, con una caída del 52%, se trata del rubro con mayor participación de equipos importados.


 También disminuyeron las ventas, aunque en menor proporción, de tractores y de implementos, cuyas caídas fueron del 28% y 24% respectivamente.


Las sembradoras tuvieron una disminución del 20%. Considerando la evolución de las ventas en los segundos trimestres de cada año desde 2011 hasta la fecha, es posible referir que si bien la caída en el segundo trimestre del año es fuerte respecto de igual periodo en 2017, los niveles de ventas se encuentran sensiblemente por encima del peor trimestre del período, que correspondió al año 2015.

Lo último