Nace Federación Agraria del Oeste

HAY EQUIPO. La dirigencia de la novel institución posó para una foto de Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO.

"Federación Agraria Argentina es una entidad nacional privada, de carácter gremial y de servicios que por libre determinación nuclea a pequeños y medianos productores", reza su autodefinición, que señala su origen en "una declaración de huelga de Arrendatarios y Aparceros que tuvo lugar en 1912 y que la historia recogió como 'Grito de Alcorta'".


En San Juan tiene presencia intermitente desde entonces y hoy es Blanca Montenegro Trejo su novel presidente que, acompañada del equipo conductor, señala: "Luego de aprender de la Federación Agraria Argentina (FAA) cómo una institución puede servir a los intereses de pequeños y medianos productores, pero no pudiendo solucionar a fondo la problemática de las economías regionales, ya que se trata de una joven-naciente institución".


Y continúa señalando entre otros aspectos: "La cual pretende ser pionera para las provincias del oeste argentino, ya que estas caracterizan la economía regional actual con producción de uvas, pasas, caprino, ovino, olivo y minería entre otros"; y agrega: "Llega para adecuarse al siglo XXI, en donde la soberanía alimenticia pasa a ser imprescindible luego de esta pandemia, por la que teniendo productores agrícolas y pecuario con la debida ayuda gubernamental y el seguimiento de la institución para cumplir a cabalidad con el proceso de sembrar cultivo, cosecha y comercializar sea un éxito y no un fracaso, por lo que invitamos a pequeños y medianos productores a sumarse al difícil acto de cultivar para asegurarse la manutención propia y de su familia".


"Invitamos a afiliarse para ser beneficiarios de cuanto proyecto agrícola y pecuario surjan", destaca la dirigente presentando la comisión integrada además de Blanca Montenegro como presidente por Roberto Herrera como vicepresidente. Secretaria: Mónica Escalante y Baldomero Santiago como tesorero, mientras Carina Miranda es protesorera y Vocal es Teresa Quiroga; mientras Hermes Rodríguez es síndico de la institución.


Cuenta ya con cuatro delegaciones en los departamentos Angaco, 25 de Mayo, Valle Fértil e Iglesia.


Finamente Blanca destacó: "El día 18 de julio próximo, se realizará la segunda presentación de la Federación Agraria del Oeste en el departamento 25 de Mayo. A partir de las 12 del mediodía, respetando las medidas que el gobierno impone por el tiempo de pandemia que vivimos".


Más datos:

  • Esta institución funcionará en horario de tarde, de lunes a viernes, en el domicilio: Calle Bs. As. 1326 (E) Santa Lucía. Tel: 4273787.
Lo último