Niños de paseo

El Parque de la Costa, el Museo de los Niños Abasto y el Parque Temaikén en Buenos Aires concentran muchas actividades soñadas por chicos de todas las edades. La propuesta es tan variada que toda la familia puede disfrutar de estas salidas imperdibles para quienes eligen a esta Capital como destino turístico. 

Cada vez son más las opciones que ofrecen algunos lugares para llevar a los más chiquitos. Es que casi ningún papá se resiste cuando viaja a un destino turístico a llevar a los pequeños a un gran parque de diversiones, o a realizar actividades vinculadas al medio ambiente o a un museo que proponga diversas alternativas. Por este motivo es que aquellos papis que deciden llegar a Buenos Aires de fin de semana o de vacaciones cortas no pueden dejar de ir al Museo de los Niños Abasto, el Parque de la Costa y al Bioparque Temaikén. Tres opciones variadas y para todos los gustos.


Museo de los Niños


Este museo propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.


Fue diseñado en base a la Declaración de los Derechos del Niño, para propiciar en cada uno de ellos, el desarrollo de sus propios potenciales como "aprender haciendo" y "jugar y divertirse aprendiendo", que son las premisas fundamentales de este lugar.


El Museo está dedicado a chicos hasta 12 años, a sus familias, educadores y a través de todos ellos a la comunidad. 


Para los más pequeños, hasta 3 años, tiene dos salas blandas especialmente construidas para estimular su actividad.


El Museo de los Niños Abasto, es un lugar interactivo que recrea los espacios de una ciudad donde los chicos pueden jugar a ser albañil, médico, camarógrafo, capitán, marinero, bancario, cocinero, locutora, periodista, enfermera, actriz, mamá y papá, o muchas cosas más.


Además, cuenta con una Sala de Exposiciones y con un Auditorio donde se llevan a cabo espectáculos, proyecciones de cine, conferencias, presentaciones de libros y diversos eventos.


Entre sus actividades ofrece visitas a escuelas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y todo el país.


Otro de los atractivos es que cualquier chico que quiera celebrar allí su cumpleaños puede hacerlo sin ningún inconveniente, ya que es una de las opciones que ofrece el Museo.


Este espacio de encuentro pertenece a una fundación sin fines de lucro, que abrió sus puertas el 20 de abril de 1999, en el Abasto Shopping -Avenida Corrientes 3247-, CABA.


Precios entradas


Martes a viernes: Niños: 250 pesos/ Adultos (mayores de 18 años): 100 pesos
Sábado, domingo y feriados: Niños: 280 pesos/ Adultos (mayores de 18 años): 100 pesos.


Parque de la Costa

El Parque de la Costa es el parque temático más importante de la Argentina y desde su inauguración en 1997, ha recibido más de 20 millones de visitantes presentando una propuesta única e inigualable de juegos, servicios, atracciones, gastronomía, personajes propios y shows en vivo para todas las edades.


Es un complejo repleto de atracciones para los chicos. Está ubicado en la ciudad de Tigre -entre los ríos Luján y Tigre-, Buenos Aires, y es considerado uno de los más importantes de Argentina. 


Cuenta con 14 hectáreas divididas en dos, una parte mecánica y el otro de agua donde se ubica el Aquafan.


Hay entretenimientos para todos los gustos que se dividen según su intensidad:
Juegos de Adrenalina: Incluye Desorbitados, Montaña Rusa Boomerang, Montaña Rusa El Desafío, Montaña Rusa El Vigía, Montaña Rusa Saltos del Delta, Montaña Rusa Torbellino, Pendulum, Sillas Voladoras, Vértigo Xtremo y Zombiland. 


Juegos familiares: Aconcagua, Autos Chocadores, Baile de las Tazas, Botes del Pantano, Botes en el Nilo, Capitán Piraña, Carrousel, La Cueva de los Dinos, La Maldición de Anubis, La Mansión del Terror, Monza Karting, Mundo Virtual, Orcas Voladoras, Paseo de la Suerte, Paseo en Lancha, Pulpo, Samba y Vuelta al Mundo.


Juegos infantiles: Barón Rojo, Chiquitren, Colectivo Loco, El Canguro, Inflable, La Placita, Mini Barco Pirata, Mini Ciudad, Mini jet, Mini Juegos, Mini Sillas Voladoras, Panda y Mico, Vuelo en Globo
A esto se suman una serie de espectáculos como el show de Batracio y Verdinando; Show de los Personajes; El show de Oso Braulio, Yoni y Cloty; Invasión Zombi; Show de Princesas, entre otros.

Precios


Pasaportes de 360 y 590 pesos. Hay uno anual de 950 pesos
Abonan pasaporte todas las personas a partir de los 3 años cumplidos


Bioparque Temaikén


La tendencia a realizar actividades vinculadas a la naturaleza y su cuidado es cada vez más acentuada en el país y el mundo. Además, muchos padres preocupados por el deterioro del Medio Ambiente prefieren llevar a sus hijos a lugares donde se promueva la conciencia ecologista. En este caso un sitio ideal es el Bioparque Temaikén, ubicado en Ruta 25 km 1, Escobar, provincia de Buenos Aires, a 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este lugar es propiedad de la Fundación Temaikén, entidad sin fines de lucro fundada por Gregorio Pérez Companc.


Un bioparque es un lugar donde no sólo se exhiben animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales, las plantas y las actividades del hombre.


Es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.


Además tiene como misión brindar una verdadera experiencia de entretenimiento y aprendizaje para todas las edades, en la que los visitantes descubren diferentes especies animales y vegetales en su contexto natural.

Los múltiples sectores están cuidadosamente ambientados con plantas autóctonas y exóticas, como así también con rocas, lagos y tierra especialmente reproducidos y alocados para que cada especie pueda desarrollar sus condiciones naturales. 


A través de los animales, el Acuario, los modernos Centros Interactivos, los originales soportes educativos, el mensaje de sus películas, los Programas Educativos y los Proyectos de Conservación e Investigación, Bioparque Temaikén comparte con sus visitantes su conocimiento sobre las relaciones entre las plantas y los animales con los seres humanos, en el pasado, presente y futuro, la historia y el medio ambiente.


El futuro del mundo natural depende de todos, del respeto por la vida y por la habilidad para proteger y conservar. Es por eso que durante la visita al Bioparque, los visitantes podrán ser parte de atracciones, actividades, charlas y presentaciones didácticas donde descubrirán cómo se cuidan los animales y se trabaja en la conservación de las especies. Pero lo más importante es que los visitantes aprenderán a involucrarse en la protección de la naturaleza. 


Valor de la entrada: Desde 424 pesos -chicos y jubilados- (compra on line), hasta 504 pesos -adultos-.

Lo último