Productores chicos recibieron  fondos para sus proyectos

Ganaderos y agricultores de 25 de Mayo y 9 de Julio fueron acreedores de una nueva transferencia que les permitirá continuar con las obras y la ejecución de los trabajos.

86 familias de El Encón son beneficiarias a través de la Asociación de Puesteros y Ganaderos de 25 de Mayo. 

Pequeños productores de 25 de Mayo y 9 de Julio recibieron sus respectivos desembolsos para concretar sus proyectos productivos a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El proyecto "Calidad de vida para los puesteros de El Encón mediante el acceso al agua para el consumo animal" se formuló para 86 familias beneficiarias a través de la Asociación de Puesteros
y Ganaderos de 25 de Mayo.

El año pasado comenzó la ejecución de este proyecto y se rindió el primer desembolso recibido por un monto de $1.347.610. En esta semana los productores fueron acreedores de una nueva transferencia del segundo desembolso de $1.000.000 para continuar con las obras y la ejecución de los trabajos según lo establecido en el formulario integral del proyecto. Con esos fondos se procederá a la limpieza de represas, creación de pozos-balde, instalación de cerco para manejar la alimentación del rodeo, ente otras acciones.


Por su lado, los productores de la Cooperativa "Unión y Progreso de 9 de Julio Ltda" recibieron el desembolso para concretar la construcción de un espacio donde podrán realizar su actividad -elaboración de salsa de tomate y dulce de membrillo- y contar con todas las habilitaciones para poder vender en góndola. Este grupo, conformado por 14 familias, se benefició con el primer desembolso en junio de 2017, para comenzar con la construcción de la sala de elaboración. Con el monto transferido esta semana de $977.800, podrán dar continuidad a los trabajos de obra y culminar con la construcción de la sala de elaboración y su correspondiente habilitación.


El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) se orienta a que las familias rurales de escasos recursos económicos mejoren su calidad de vida a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en las cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo con equidad de género y conservando el medio ambiente.


El Proderi tiene por finalidad promover la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales, grupos informales y organizaciones pertenecientes a la agricultura familiar, campesinos y pueblos originarios. Se busca como resultado el incremento de sus ingresos, de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo.

 
Lo último