Vinos, comidas y un homenaje al canto

Una vez más la cava del Hotel del Bono Park será testigo de una noche mágica en la que se conjugará lo mejor de la gastronomía local, vinos de alta calidad enológica y la participación especial del tenor Ricardo Ochoa.


Guillermo Mercado y Claudio Karam siempre tuvieron claro que San Juan tenía muchas cosas para destacar. Sus vinos, sus comidas elaboradas con productos locales, el arte, la música, y sobre todo las personas que pusieron a San Juan en un sitio de privilegio. Así nació hace cinco años "Maridarte", un encuentro pensado para disfrutar y sentir el orgullo de ser sanjuanino. Por este escenario han pasado artistas de la talla de Mario Pérez, la Camerata San Juan, los periodistas y empresarios Mario Pereyra, Rony Vargas, entre otros, y ahora será el turno del tenor Ricardo Ochoa que llegó a consagrarse en el Teatro Colón.


El encuentro será el próximo 1 de Septiembre a las 21,30 en el Hotel del Bono Park, esta vez con el auspicio del Ministerio de Turismo de San Juan. Allí se vivirá una noche increíble de placeres. El chef Mauricio Savoca tendrá, una vez más, la responsabilidad de dirigir cada uno de los cinco platos que se disfrutarán con los sabores del terruño que incluirán desde olivas, dulce de membrillo, mollejas, tomaticán y por supuesto punta de espalda, todo con un exquisito toque gourmet en una noche auténticamente sanjuanina.


Guillermo Mercado dará las razones por las que se eligió un vino tranquilo o espumoso para cada plato, siempre hablando de exponentes de bodegas locales de alta calidad enológica. Para darse una idea - y que la boca se haga agüita-, el postre será una mousse de Torrontés. Sin palabras. Sólo cerrar los ojos y disfrutar.


Claudio Karam, uno de los anfitriones y creadores de Maridarte, abrirá el dialogo con el invitado de honor que seguramente contará sobre sus inicios a los 7 años cuando ya cantaba en el coro de la escuela primaria. Luego, a los 11 años, con Antonio Fernández y Ernesto Guardia formaron el grupo Los Puneños, donde estuvo hasta que se fue a trabajar a Buenos Aires. Pasó su juventud cantando folklore y no oculta el orgullo de tener sus raíces en la música popular. En los '70, conoció al maestro Petracchini quien lo convocó para integrar el Coro Universitario, donde estuvo durante 10 años. Allí fue coreuta, ayudante de dirección del maestro y subdirector del coro. También fue director del coro vocacional a partir del '76 hasta que se fue de San Juan.


Ricardo Ochoa, no dejó peldaño sin transitar, hasta llegar a ser pertenecer al elenco coral estable del Teatro Colón, a grabar para la banda sonora de la película "Hombre mirando al Sudeste", de Eliseo Subiela y "Últimas imágenes del naufragio" del mismo director; incluso con el compositor Lalo Schifrin, grabó coros para la película Tango, de Carlos Saura.


Por lo visto tiene mucho para contar y cantar. También se lo conoce por no tener pelos en la lengua cada vez que tiene que defender algo. En definitiva será una fuente inagotable de historias y cantares, y una buena oportunidad para recibir el reconocimiento de sus coterráneos.



Contacto: 264 6607215

Lo último