Chile le ganó a la Argentina y tendrá el data center de Amazon

Según el medio chileno "El Mercurio" la decisión está tomada. Amazon comenzaría por alquilarle el data center a Telefónica, en Santiago de Chile, para probar su tecnología.

 

Durante meses, Argentina y Chile compitieron para seducir a Amazon, el gigante tecnológico de Jeff Bezos que planea instalar un nuevo data center en la Patagonía. Según el diario chileno, Amazon habría elegido a Chile. Se supo que se ubicaría en Santiago de Chile e implicaría una inversión de US$1.000 millones.

 

Este nuevo data center le permitiría expandir su negocio de la nube a nivel internacional, a medida que cada vez más empresas alojan sus datos y aplicaciones en Amazon Web Services, la plataforma cloud que ya desembarcó en Argentina.


En este sentido, tener un centro de datos más cerca de la región le permitiría reducir costos y mejorar las velocidades de datos. Y las bajas temperaturas patagónicas resultarían propicias para el nuevo centro de datos.

 

La pretensión de Amazon es alquilar los data center a Telefónica en la comuna de Paine para comprobar que funcionen bien los sistemas y después desarrollar su propia infraestructura en el vecino país.

 

Si bien Telefónica Chile se limitó a señalar que no tienen antecedentes ni información oficial al respecto, se conoce que Amazon presentó en Mayo del 2016 su data center en Paine, una edificación de 5 mil m2, en un terreno de 30 mil m2. "Este data center fue evaluado como el mejor de Chile por Amazon", indicaron las fuentes.

 

TEMAS
data center Amazon Amazon Web Services Chile
DESTACADOS DE HOY