Google ha apostado por las tartas

Conocé todas las novedades del S.O. que potencia a la mayoría de los smartphones del mercado.

 

 

Google acaba de lanzar la versión definitiva de Android 9. La entrega final de la edición del sistema operativo que se venía probando, al fin, comienza su despliegue oficial y global bajo el nombre de Android 9.0 Pie.


Esta novena versión de Android trae consigo una enorme cantidad de cambios y mejoras, tanto a nivel de funciones como de apariencia, sin olvidarnos por supuesto de las mejoras orientadas a concienciar a los usuarios sobre cómo y cuánto usan sus teléfonos. 


Según lo anunciado por el gigante tecnológico creador del sistema operativo que potencia a la mayoría de los smartphones del mercado, su nuevo producto pone a la inteligencia artificial en el centro para "generar experiencias inteligentes y simples y ofrecer nuevas características para promover el bienestar digital".

 

Android 9.0 Pie: las mejores novedades

 

Batería inteligente y brillo adaptativo: el trabajo de la IA pensando en vos


Google incluye un sistema denominado Batería Inteligente, que se encarga de ajustar los recursos del teléfono según los hábitos de uso del usuario, para que las aplicaciones que menos se utilizan, sean también las que menos batería consuman.


Por otro lado, Android al fin tiene un sistema de brillo automático a la altura. A través de un algoritmo que aprende del usuario, la iluminación de la pantalla cambiará automáticamente hasta situarse en el punto idóneo en cualquier situación.

 

 

Slices


Las Slices traen directamente la IU de la aplicación favorita del usuario cuando más la necesita, como el buscador de Google.


Las conocidas como “Slices”, son una de las características más misteriosas de Android 9.0. En esta primera versión no estarán disponible, pero llegarán más adelante, y consistirán una forma de realizar búsquedas profundas en las aplicaciones desde la propia barra de búsqueda de Google.

 

App Actions


Otro lugar en el que se aplica la inteligencia artificial en Android Pie es en las App Actions. Estos accesos directos aparecen en la parte superior del cajón de aplicaciones, y su objetivo es el de predecir qué es lo próximo que vas a hacer.

 

 

 

La navegación por gestos en Android es una realidad


En Android 9.0 Pie los botones pasaron a la historia, se introdujo un sistema de navegación a través de gestos, más intuitivo que la botonera virtual clásica del sistema operativo. De este modo, es más rápido cambiar entre aplicaciones, ver las últimas apps abiertas o abrir el cajón.

 

Digital Wellbeing: descubre qué aplicaciones te roban más tiempo

 

Las herramientas de la iniciativa Digital Wellbeing son una de las novedades más importantes de esta actualización. Su objetivo es el de concientizar a los usuarios sobre cómo usan sus teléfonos, y cuáles son las apps en las que pasan más tiempo.


Se trata de una serie de herramientas, entre ellas Android Dashboard que muestra el tiempo de uso del usuario según las apps; Wind Down, que torna la pantalla a un modo monocromo para hacerla menos “atractiva”; App Timers, para configurar el tiempo que se debe pasar en una app, y finalmente un modo “No molestar” renovado y mejorado.

 


 

¿Cuándo llegará a  nuestros teléfonos?


Ayer comenzó la actualización para todos los usuarios de teléfonos Pixel, el smartphone de Google. También hay usuarios de Essential Phone que ya recibieron la actualización.


El anuncio oficial asegura que quienes se hayan anotado para el programa Beta de Android con dispositivos de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y algunos Android One serán los primeros en recibir la actualización.


La gran duda es cuándo estará disponible en los smartphones de Samsung y Huawei, las dos empresas más grandes. Se especula con que la actualización llegará antes de fin de año.

 

Según las versiones, el nuevo Android llegaría al Samsung Galaxy S9; Samsung Galaxy S9 Plus; Samsung Galaxy S8; Samsung Galaxy S8 Plus; Samsung Galaxy S8 Active y el Galaxy A5 del 2018, aunque seguro habrá más modelos de la surcoreana que actualizarán su sistema operativo.

 

Por su parte, Huawei actualizará el Huawei P20 Pro; Huawei P20; Huawei Mate 10 Pro; Huawei Mate 10; además del Honor 10, el Honor View 10 y el Honor 9.

 

Asimismo, Motorola contará con Android 9 Pie en el Moto Z3; Moto Z3 Play; Moto Z2 Force; Moto Z2 Play; Moto G6; Moto G6 Plus; y Moto G6 Play.

 

Fuente: Android Google Blog / Clarin
 

TEMAS
Android 9.0 Pie Google smartphones sistemas operativos lanzamiento Android P
DESTACADOS DE HOY