Google tendrá una app para hacer "periodismo ciudadano"

Bulletin será un ‘periódico local’ que permitirá escribir noticias de lo que pasa a tu alrededor.

Google lanzará una aplicación que le permitirá a los usuarios realizar noticias de su entorno, se trata de Bulletin, que funciona como una especie de ‘periódico local’ para promover el periodismo  ciudadano y convertirlo en una nueva fuente de noticias.

Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar sus publicaciones por medio de fotografías, videos o texto, desde su Smartphone, sin necesidad de que el ‘reportero’ cuente con una página web, un blog o cualquier sitio oficial.

Con esta iniciativa, Google pretende dar voz a la sociedad y potencializar el alcance de su información, ya que las publicaciones serán indexadas en el buscador.

Bulletin, que será una aplicación gratuita, funcionará como Twitter, a partir de la inmediatez de un asunto noticioso, así ofrece a los usuarios información de último minuto desde distintos lugares del mundo.

Así mismo, la app contará con una opción de ‘historias’ para realizar algunas publicaciones.

Las pruebas de la app, por el momento, se realizan en algunas ciudades de Estados Unidos.  Y aún no se confirma una fecha de lanzamiento para el resto del mundo.

Lo último