La función de WhatsApp que envía el mismo mensaje a varias personas

Es una herramienta conocida por pocos, pero muy útil para ahorrar tiempo (y esfuerzo). Estos son los pasos a seguir.

Hay una función de WhatsApp que es conocida por pocos, pero que es útil para muchos. Si estás cansado de escribir una y otra vez el mismo mensaje (o del repetitivo ‘copiar y pegar’), podés optar por usar esta herramienta para enviar a varias personas el mismo aviso.

Se trata de la opción de “Nueva difusión”, que está disponible para todos los usuarios en la popular app de mensajería. Su beneficio apunta al ahorro de tiempo que permite redactar un mismo mensaje sin tanto esfuerzo y de manera ágil.

Sólo hay que entrar a WhatsApp de manera habitual, apretar sobre los tres puntos verticales que están arriba a la derecha, seleccionar “Nueva difusión”, luego los contactos elegidos y el mensaje a enviar.

Este simple procedimiento creará una lista nueva de destinatarios para difusiones. Cuando envíes un mensaje a la lista de difusión, será enviado a todos los contactos en la lista. Nadie sospechará de que se trató de una difusión: los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera personal e individual.

Luego, cuando respondan al mensaje, te aparecerá también como un chat aparte en la pantalla principal de WhatsApp como de costumbre. Obviamente, las respuestas que hagas en estos chats no se enviarán a los otros destinatarios en la lista.

Vale aclarar que la única desventaja de la función “Nueva difusión” es que tiene un límite máximo de 256 usuarios, aunque es rara de alcanzar.

Lo último